Nuevo León busca evadir la entrega de agua a Tamaulipas

 Aunque faltan al menos seis meses para que funciones el acueducto El Cuchillo II, el gobierno de Nuevo León simula que está operando, para “burlar” las disposiciones relacionadas a la cantidad de agua a entregar a Tamaulipas, advirtió hoy el diputado local, Edgar Melhem Salinas.

Esto después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, simuló poner en marcha el acueducto en un evento realizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles 13 de septiembre.

Melhem Salinas, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local, denunció que existe la posibilidad de que el volumen de agua que envíe Nuevo León a Tamaulipas disminuya, o incluso se suspenda el trasvase.

 “Esto es realmente grave, si simularon que el acueducto Cuchillo 2 está funcionando para que apliquen los nuevos niveles mínimos para condicionar el trasvase a Tamaulipas, desde ahorita vamos a iniciar una lucha para que se trasvase de acuerdo al convenio original”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Melhem Salinas refirió que la Comisión Nacional del Agua informó que “di solo está funcionando la línea 1 del acueducto el excedente de 315 millones de metros cúbicos trasvasará a Tamaulipas”.

Además “si está totalmente construida y operando la segunda línea del acueducto el trasvase se realizará con el excedente de 516 millones de metros cúbicos”.

Ante ello, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo “los Tamaulipecos pelearemos por cada gota de agua que legal e históricamente tenemos derecho”.a

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba