Nuevo Auditor Superior seria nombrado hasta la próxima legislatura: Suarez Mata

La elección de un nuevo Auditor Superior del Estado, podría postergarse hasta la siguiente legislatura, afirmó hoy el diputado local Jesús Suárez Mata, de Morena.

En entrevista, señaló que al no contar ningún partido con la mayoría calificada en el Congreso del Estado, el Auditor Interino, Francisco Noriega, seguirá en funciones de manera indefinida.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas, dijo que ante esa situación, Morena podría optar por esperar hasta la siguiente legislatura, en octubre próximo, para intentar el nombramiento definitivo de un auditor.

Suárez Mata dijo «él va a estar interino mientras no se llegue a un acuerdo de todas las fuerzas políticas y se nombre a un nuevo Auditor».

El diputado aclaró «pero él tiene las facultades que le da la ley para hacer sus funciones».

Sostuvo que en el caso del ex auditor Jorge Espino, aún no se agotan las investigaciones para ver si cometió delitos o alguna clase de omisión al frente de la Auditoría Superior del Estado.

Suárez Mata dijo que en una o dos semanas, los diputados sostendrán una reunión con el auditor interino para revisar cuáles son los asuntos pendientes, toda vez que no se hizo un proceso adecuado de entrega o recepción de la Auditoría.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba