No recibe pensión alimenticia 75% de los niños

Por irresponsabilidad de los padres 3 de cada 4 niños están en esa situación

En este regreso a clases, muchos niños, por irresponsabilidad de sus padres, estarán batallando por los gastos que conlleva el inicio de ciclo escolar, sostuvo la diputada del PRI Alejandra Cárdenas.

Afirmó que 3 de cada 4 niños no reciben pensión alimentaria, condición que dificulta que puedan cumplir con los requerimientos escolares.

“Muchos niños están batallando para el inicio del ciclo escolar, porque conlleva un gasto fuerte el inicio de cada ciclo y hay padres irresponsables que no cumplen con la pensión alimentaria”.

De ahí la importancia de la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) pues el propósito final es lograr que los padres cumplan con la obligación que tienen de dar pensión.

Sin embargo, es preciso imponer algunas restricciones para que los deudores, ya sea por conveniencia propia, cumplan con sus obligaciones, como por ejemplo, no poder tramitar la credencial del INE, el pasaporte, y para aquellos que tengan aspiraciones para algún cargo de elección popular, simplemente no podrán participar.

Aseguró que el REDAM no es un tema de género, porque incluso hay hasta mujeres, y de lo que se trata es de deudores que incumplen.

“Por eso quien esté pendiente con atención a sus hijos, tampoco puede ser considerado a un cargo de elección popular. Porque como puede alguien representarlos, si no cumple con lo más valioso que podemos tener, que son nuestros hijos”.

Alejandra Cárdenas, quien es impulsora de la Ley 3 de 3 en Tamaulipas, sostuvo que a unos días de que inicie el proceso electoral 2023-2024, “el chiste cuando tú vayas a registrarte como candidato o aspirante a algún puesto de elección, debes cumplir con tres condiciones, que no estés dado de alta en el registro estatal de deudores, que no hayas violentado y que no hayas incurrido en violencia de género”, recordó la legisladora priista.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba