No podemos hacer que Kemet no cierre dos turnos: Dolores
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- Ante el cierre de dos de los cuatro turnos en la empresa, maquiladora Kemet, la dirigente sindical María Dolores Zúñiga Vázquez, admitió su incompetencia para hacer que la empresa no recurra a esta medida.
Por lo que aclaró a los más de 700 empleados que se encuentran ante la posibilidad de ser liquidados, que el sindicato estará al pendiente de que sean liquidados conforme a la ley.
“Eso es lo que podemos hacer, que los compañeros del turno que cierra se repartan en los otros turnos y los que no quieran sean liquidados al 100 por ciento con la presencia de las autoridades de la Junta de Conciliación y del sindicato”, sostuvo.
Explicó que de acuerdo a la información que se tiene es que el primero en ser eliminado será el cuarto turno que comprende de 7 de la noche a 7 de la mañana y se buscará reinstalar algunos a los turnos que queden.
Por consiguiente, la dirigente, comunicó a todos los trabajadores que la empresa, quedará con solamente dos turnos y que ante ello, el sindicato no puede hacer nada para que la empresa mantenga todos los turnos.
“No podemos hacer nada porque de acuerdo al contrato claramente dice que la empresa está en libertad de modificar cambiar o hacer nuevos turnos”, especificó.
En ese sentido, apuntó que se estaría liquidando a un total de 700 empleados entre sindicalizados y de confianza, y esta medida, deriva de lo ocurrido en la fronteriza ciudad de Matamoros, donde bajó la productividad en la planta.