No lo quieren por ‘cabecista’

*¿Primera derrota de Claudia Sheinbaum?

*PAN Tamaulipas recurrirá al ‘dedazo’

*Se ‘destapa’ aspirante del MC para RB

*Va Samuel García por la Presidencia

Si algo quedó confirmado este fin de semana es que CLAUDIA SHEINBAUM no tendrá el control para elegir a los candidatos de MORENA  a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego el año próximo.

En efecto, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR seguirá tomando las decisiones, mientras que a la jefa de gobierno con licencia sólo le quedará acatar y sin chistar aceptar cada imposición.

CLAUDIA tenía en OMAR GARCÍA HARFUCH a su candidato para la Ciudad de México, pero al final de cuentas AMLO asignó a su candidata, una señora de nombre CLARA BRUGADA.

Ya se veía venir la imposición, pues desde que GARCÍA HARFUCH fue ‘destapado’, allegados al actual régimen se dejaron caer con un intenso golpeteo contra el ex miembro de la Policía Federal, lo que evidenciaba que no contaba con el apoyo presidencial.

Junto con BRUGADA fueron designadas otras 4 mujeres, quienes en el 2024 disputaran igual cantidad de gubernaturas.

Estamos hablando de Morelos, Veracruz, Jalisco y Guanajuato.

MORENA dio Yucatán, Tabasco, Puebla y Chiapas a candidatos varones.

Ahora vendrá el ‘destape’ de quienes serán los candidatos a diputados federales y senadores.

Igual se espera sean allegados a YSQ quienes ocupen las candidaturas.

Sin duda, CLAUDIA SHEINABUEM estará amarrada… de ganar la Presidencia.

En tanto, ya quedó confirmado este fin de semana que el Partido Acción Nacional designará a sus candidatos a alcaldes y diputados locales, para Tamaulipas, mediante el método de designación directa.

Lo anterior quiere decir que los azules utilizarán el ‘dedazo’ para repartir candidaturas.

En Río Bravo hay varios ‘tiradores’, donde destacan EDGAR OLVERA, MARÍA LUISA GARCÍA MARTÍNEZ y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, este último un cartucho muy quemado, siempre derrotado.

A propósito de panistas, nos confirman de Tampico que cada vez son menos las posibilidades de que EDMUNDO MARÓN MANZUR ocupe la candidatura a la Presidencia Municipal.

El principal negativo del diputado local es que sigue bien encasillado con el grupo del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Además de no ser el ‘gallo’ del alcalde JESÚS NADER, quien tendría otra ‘corcholata’ (AMLO dixit).

Pobre EDMUNDO, tendrá que dejar sus aspiraciones para otro momento.

En tanto, causó revuelo en Río Bravo la noticia de que el filántropo HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ estará buscando una candidatura para el proceso electoral del año próximo.

“Teto”, como le dicen sus muchos amigos, jugaría por el Movimiento Ciudadano, aunque no se sabe aún a qué cargo.

El también impulsor deportivo ya ha participado en política, donde ha obtenido buenos resultados, por lo que ahora, de la mano con SAMUEL GARCÍA, seguramente sus posibilidades de triunfo se incrementarán mucho más.

Otra noticia local tiene que ver con que el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS encabezó el viernes la entrega del apoyo económico del programa municipal “Yo también soy diferente”, el cual beneficia a personas discapacitadas que no están dentro de algún programa social del gobierno estatal o federal.

También la primera autoridad riobravense dispuso operativos especiales de Protección Civil y Servicios Primarios para recorrer los desagües pluviales y verificar que el agua de las abundantes lluvias estuviera fluyendo correctamente.

El objetivo fue evitar inundaciones en colonias bajas, lo cual se logró.

Por otra parte, en la Ciudad de México se dio ayer domingo el registro de SAMUEL GARCÍA como precandidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.

Pocos lo toman en serio, pues hay sobradas muestras de que jugará un papel de esquirol, buscando beneficiar a YSQ.

Por cierto, MARCELO EBRARD anunció que no se registrará en el MC.

Cerramos el espacio con la felicitación al empresario FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ con motivo de su cumpleaños, ocurrido ayer domingo. Que vengan muchos años más.

CIERRA-BOCA: Está bien ‘maiceado’.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: