No hay universidades “patito” en Tamaulipas.

 

De acuerdo con la directora estatal de Educación Superior, Ana Isabel Lerma González, ninguna de las instituciones privadas que ofrecen servicio de educación superior en Tamaulipas operan al margen de la normatividad vigente.

Informó que, en estos cinco meses del inicio de la actual administración, se ha hecho un recorrido por las 156 escuelas de ese nivel y se ha comprobado que todas cuentas con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por lo que, tanto alumnos como padres de familia pueden estar tranquilos respecto a la legalidad en la que operan esos planteles.

En las visitas que se han hecho a las instituciones privadas de educación superior se verifica que el proceso educativo se lleve a cabo tal y como fue declarado y registrado en el Periódico Oficial del Estado.

todas las instituciones privadas de educación superior, cuentan con su documentación en regla y conforme a la normatividad.

«Todas las instituciones cuentan con su RVOE, en estos cinco meses hemos visitado la gran mayoría de ellas y no tenemos un sustento con ninguna escuela para revocarle ese reconocimiento. Precisamente las visitas son con el fin de que estén al corriente, hasta ahora solo hemos encontrado algunos casos en los que hace falta revalidar la verificación de Protección Civil”.

Algunos de los principales aspectos que se verifican para que el servicio educativo se lleve a cabo en lo función de lo que se requiere, tiene que ver con la infraestructura, los perfiles de los maestros y la composición de la maya curricular de sus planes y programas de estudio», puntualizó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba