No hay duplicidad en creación de Transito Estatal  y Guardia Nacional División Caminos; SSPT

La Secretaria de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPT) defendió la recién creación de la Guardia Estatal de Transito al asegurar que no hay “Duplicidad” de funciones con la tradicional Guardia Nacional División Caminos.

Sergio Hernando Chávez García aseguro que existe plena coordinación entra ambas corporaciones destacando que en una primera etapa los 51 elementos asignados a la nueva Estatal de Transito, actuaran de forma preventiva y no sancionadora.

“Están facultados los elementos para sancionar y emitir infracciones, ahorita tenemos tres elementos certificados en peritaje y no hay duplicidad de funciones con la Guardia Nacional División Caminos, las modificaciones que se hicieron a la ley de seguridad y movilidad de transito especifican cuales son las áreas de competencia de cada corporación, Nosotros estaremos apoyando en carretes y caminos estatales y coadyuvando en los municipios que lo soliciten” asevero.

Con estas reformas impulsadas desde el Congreso del Estado, se resaltó la necesidad de una institución pública que atienda, prevenga y procure la seguridad vial en los caminos, carreteras y demás zonas de tránsito en el estado, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios. Se modifican las leyes de Seguridad Pública, Orgánica de la Administración Pública, de Tránsito, de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, así como la del Trabajo de los Servidores Públicos.

En estos ordenamientos locales, se establece que la Dirección de Tránsito Estatal, estará constituida por el mando, personal administrativo y el número de elementos que se requieran, conforme a la disponibilidad del Presupuesto de Egresos del Estado. “Su función principal ahora es de orientación y socializarse con la población, hacer proximidad ciudadana y tratar al máximo concientizar a la ciudadanía en las faltas en que incurren sin que se emita alguna infracción al respecto” asevero.

De sus atribuciones, destaca que ejecutarán, supervisarán y controlarán las actividades de tránsito, proporcionarán asesoría en esta materia a los ayuntamientos que lo soliciten, atenderán y resolverán las quejas sobre la prestación del servicio de tránsito en las vías de jurisdicción local.

El titular de la SSPT resaltó que, respecto al personal de la Guardia Estatal de Tamaulipas, hombres y mujeres cuentan con una visión de ser una policía profesional, con la óptima capacitación en las diferentes disciplinas del quehacer policial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba