Niveles en presas continúan bajando

Ciudad Victoria, 8 de abril.-La Comisión Nacional del Agua informó de un nuevo descenso en los niveles de las principales presas de Tamaulipas, pues el reporte de este 8 de abril establece que la presa Vicente Guerrero, ubicada en Padilla, y de la que depende casi todo el abasto de agua de Ciudad Victoria, descendió a un 8.9 por ciento.
Lo anterior significa que la Vicente Guerrero actualmente almacena 349.36 millones de metros cúbicos de agua.
Con esto se podría restringir la distribución por medio de ajustes al tandeo, pues la situación es grave toda vez que a las mismas fechas del 2023 la presa estaba al 12 por ciento de su capacidad de llenado.
El reporte de la Gerencia Golfo Norte de la Conagua señala que otra presa con escasos niveles la presa Ramiro Caballeros, en González, está al 11.9 por ciento con 66.78 millones de metros cúbicos de agua.
También, la presa Emilio Portes Gil, ubicada en Xicoténcatl, está al 23. 3 por ciento con 53.78 millones de metros cúbicos, lo que afectaría la producción de la zona cañera del Estado.
En tanto, el Sistema Lagunario del sur, del que depende el abasto de agua para Tampico, Madero y Altamira, se encuentra al 35.9 por ciento de su capacidad con 243 millones de metros cúbicos de agua.
Todo esto ocurre al mismo tiempo que las temperaturas siguen elevándose y, en consecuencia, aumenta la demanda de agua de la población.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba