Niegan irregularidades en asignación de bases de IMSS Bienestar

Ante la denuncia pública que un grupo de Vectores realizó ayer en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se está entregando bases a personal que no cumple con la antigüedad, el coordinador del programa IMSS Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, aseguró que hubo y habrá  total transparencia en el proceso de asignación de plazas.

Asimismo, confirmó el funcionario que como parte  del Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar), vienen otras etapas, aunque habrá que esperar a que las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado den las fechas para continuar con este proceso.

“Las indicaciones que tenemos del gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, tanto sujetarnos a las reglas establecidas por IMSS Bienestar como que todo se haga transparente y así lo estamos haciendo

Admitió que es válida la desesperación entre quienes tienen la esperanza de obtener alguna base, pues el compromiso es dignificar las condiciones laborales del sector.

“A quienes tienen incertidumbre, recordarles que son dos mil 506 las plazas que serán entregadas, por lo que es la primera fase y vendrán más, no sabemos las fechas pero si llevamos cinco meses de la transición y ya entregamos 915, seguramente será muy pronto y puede ser que haya cambios en las reglas”.

Aclaró que los procesos de basificación se darán de manera paulatina, por lo que pidió paciencia a quienes, cumpliendo con los requisitos establecidos, pudieran asegurar un espacio en el Modelo de Atención de Salud para el Bienestar.

“Hay requisitos precisos para la entrega de bases, los cuales no se definieron aquí sino que son emitidos por la OPD, entre los que están que sean trabajadores totalmente precarios es decir que no tengan base en otra institución y que su clave única de establecimientos de salud sea elegible”.

Finalmente recordó que para  el 21 del presente mes,  todo el sistema de Salud de Tamaulipas sea transferido al programa IMSS Bienestar, donde se contempla la basificación de 2 mil 500 trabajadores en diversas etapas, además de los 31 hospitales y 381 centros de salud y la integración de 683 personas para cuerpos de gobierno y equipos de supervisión; además, 915 personas que ya se basificaron.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba