Aunque albergues están cerrados deben permanecer Activados para este fin de semana: PC

Con los cambios y el descenso de temperatura que traerá consigo el frente frío número 25 que ingresará a Tamaulipas este viernes, las autoridades municipales tienen que permanecer a la expectativa para reabrir los albergues en caso de que las temperaturas así lo ameriten.
Pedro Granados Ramírez, explicó que tras el paso del frente frío 23, que ocasionó temperaturas congelantes en algunos municipios del Estado, los refugios temporales fueron cerrados al público pero con la probabilidad de abrirlos nuevamente en caso de que se requieran, sobre todo los que se ubican en la zona fronteriza, en el norte de la entidad.
“Pues quedan activados aunque están cerrados en este momento, se cerraron el domingo y vamos a ver si este viernes da para volverlos a abrir”.
Citó que aunque este frente frío no será tan intenso como el ya mencionado, las temperaturas serán de un dígito, además vendrá acompañado por llovizna o lluvia ligera y viento de moderado a fuerte, condiciones que siempre son desfavorables para aquellas personas que no tienen un techo para dormir.
“Viernes y sábado ingresa frente frio 25 no tan intenso como el 23 pero sí con temperaturas de un dígito, tener cuidado con eso, vendrá acompañado con llovizna lluvia ligera, y viento de moderado a fuerte. Es un frente frio de corta duración en el sentido de que va a estar dos días lo fuerte es el viernes en todo el estado y el remanente el sábado”.
El pronóstico indica que se trata de un frente frío de corta duración, de dos días, pero la recomendación a la ciudadanía, es en el sentido de que no se confíe y que se abrigue adecuadamente.
“Las recomendaciones son las mismas, abrigarse bien, cuidarse de los vientos que van a ser de 40 a 50 km por hora pero con rachas que pueden ser superior a los 70 en las zonas costeras, sobre todo en el sur del Estado”.