Necesario reforzar la seguridad rumbo a las elecciones: INE de Tamaulipas

Es necesario reforzar la seguridad en todo el Estado para garantizar la seguridad en las campañas políticas, consideró Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE)  en Tamaulipas.

“Una de las cosas que se ha planteado en la Mesa de Seguridad es reforzar la presencia en las diferentes zonas de las ciudades y en los diferentes puntos del estado, para que no haya ningún motivo que pudiera afectar el tema electoral”.

Ruiz Castellot recordó que será el próximo primero de marzo cuando inicien las campañas federales en Tamaulipas con lo cual los candidatos a diputados, a senadores y a la presidencia estarán realizando recorridos.

Dijo que, en cambio, las campañas locales empezarán a partir del 15 de abril, “pero en términos generales sí hay las condiciones para realizar las campañas y no se ha recibido ninguna queja”.

El titular del INE en Tamaulipas añadió “en este momento no tenemos todavía ninguna solicitud presentada, a pesar que hubo unos hechos hace poco en Jiménez, todavía no se ha discutido el tema y como eso le toca al ámbito del IETAM desconozco si han presentado ya una solicitud”

Ruiz Castellot dijo que cualquier solicitud de seguridad en torno a las campanas se tiene que plantear al IETAM o al INE, “Deben (los candidatos) poder hacer campaña, si hay algún tipo de tema pueden solicitar el apoyo y se canaliza a la mesa de seguridad. Se recibe la solicitud se lleva a la mesa de seguridad y la fiscalía recibe una denuncia”.

También negó que haya partidos que argumentando problemas de inseguridad no hayan registrado candidatos, ya que en la elección federal de Tamaulipas todos registraron, y en la local los registros serán del 22 al 26 de marzo próximo, por lo tanto, no se sabe si postulará aspirantes en todas partes.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba