Municipios pierden recaudación por permisos de alcoholes

Ahora será facultad de la Secretaría de Finanzas

A partir de la fecha, la expedición de permisos para consumo de alcohol en centros de espectáculos, recreativos, deportivos, clubes y ferias, será facultad de la Secretaría de Finanzas; es decir, ahora el dinero recaudado por esos conceptos ingresará a las arcas estatales y no a las municipales, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.

Con este cambio se quita la facultad a 40 de los 43 municipios de Tamaulipas que tenían hasta el pasado 8 de marzo esas atribuciones; ahora el dinero recaudado por la expedición de los permisos ingresará a las arcas estatales y no a los municipios.

La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que a partir de ahora la dependencia gubernamental toma la exclusividad para la expedición de permisos de alcohol en centros de espectáculos, recreativos, deportivos, clubes y ferias.

Dicha facultad fue publicada  en el Periódico Oficial del Estado (POE) que establece que la Secretaría de Finanzas será el único órgano que podrá emitir los permisos, realizar cobros y aplicar sanciones por incumplimiento de los permisos de consumo de alcohol en eventos sociales.

“Ahora el dinero recaudado por la expedición de los permisos ingresará directamente a las arcas estatales y no a los municipios como se venía haciendo, ahora bien, 40 de los 43 municipios del estado, que tenían hasta el pasado 8 de marzo esas atribuciones ya no las tendrán, solo Cruillas, Palmillas y Río Bravo, conservan la facultad para extenderlos”.

Los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl deberán pasar a la brevedad la responsabilidad al estado.

Explicó que los eventos artísticos, deportivos o culturales en los que se vendan bebidas alcohólicas deberán contar con el permiso del Gobierno Estatal, de lo contrario, recibirán sanciones económicas, “esto aplicará para conciertos, juegos de futbol nacionales, tenis, voleibol, béisbol, así como para eventos sociales donde se expongan, exhiban y consuman bebidas embriagantes”.

La responsable de las arcas estatales, señaló que de acuerdo con el apartado de Servicios diversos por Licencias de Alcohol de la Secretaría de Finanzas, los costos de los permisos varían, según el evento y giro.

“El permisos para eventuales, como los que se instalan en ferias, bailes, kermeses, salones de baile y eventos deportivos (por fecha) tiene un costo de 3 mil 423 pesos”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button