Morena no será tapadera de quienes violen la ley electoral: Yuriria Iturbe

Ante la posibilidad de que varios alcaldes y diputados contiendan por la reelección, o por otro cargo diferente, Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de Morena en Tamaulipas, afirmó que su partido no será tapadera de quien use recursos públicos para sus campañas.

Sin embargo, aclaró que serán los organismos electorales los encargados de vigilar que no se desvíen recursos públicos a las campañas políticas, esto, porque la Ley Electoral ya permite que los alcaldes y diputados puedan ir a campana sin la necesidad de pedir licencia de su cargo

Iturbe Vázquez refirió que el partido recomienda a los aspirantes a reelegirse o que si están en un cargo competirán por otro, tener la asesoría en el tema de la fiscalización para no caer en violaciones a la Ley.

“Porque es el deseo que no haya multas, sanciones y cada persona que aspira es responsable de cómo se va a estar conduciendo en la búsqueda de su cargo, en la búsqueda de su reelección”, señaló.

En este sentido expresó que, definitivamente el partido nunca va a ser tapadera de irregularidades con el uso de recursos públicos.

Además recordó que de todos los aspirantes a todos los cargos, sólo cuatro (en cada puesto a disputarse) pasarán a la etapa de la encuesta final, tanto en los cargos federales como en los locales.

Aclaró que  “el tema de las encuestas corresponde a la Comisión Nacional de Encuestas que verifica las listas no de los del curso sino de los que se registraron como aspirantes, son dos temas diferentes, tomar el curso no es estar ya registrado”, dijo.

Iturbe Vázquez precisó así que será dicha Comisión junto con la Nacional de Elecciones, van a sacar después de un análisis quiénes participarán en las encuestas.

“Son 4, entonces, de todas maneras, queda también que esta comisión determine los cambios o las adecuaciones que haya en particular de acuerdo en el tema”, dijo.

Recordó que del 20 al 22 de noviembre inician los registros para diputaciones locales y ayuntamientos, en tanto, el 21 de enero se sabrá cuáles solicitudes fueron aprobadas y el 20 de marzo se conocerán las candidaturas.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba