Molesta a neolaredenses negativa de Carmen Lilia a participar en el debate

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 14 de Mayo de 2024.- La ciudadanía reprobó la negativa de la alcaldesa con licencia, Carmen Lilia Canturosas, de participar en el debate propuesto inicialmente por Yahleel Abdala Carmona, y posteriormente planteada por la agrupación de Abogados Ambientalistas A.C., quienes obtuvieron la debida autorización por parte de las autoridades electorales, al cumplir con todos los requisitos de ley.
El ejercicio estaba estipulado para celebrarse mañana miércoles, 15 de mayo, sin embargo, sólo la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, aceptó participar, mientras que sus contrincantes Carmen Lilia Canturosas y Macky González se negaron rotundamente a debatir, sin darle a la ciudadanía una explicación de su postura.
“Lo que te puedo decir es que conocemos de cerca la preparación y trayectoria de Yahleel, es una mujer que tiene una capacidad muy por encima de muchos políticos y no dudamos que en el debate hubiera hecho pedazos a sus contrincantes porque su proyecto es muy bueno, estoy seguro que por eso Carmen Lilia no quiso debatir, por temor a ser exhibida, y con esto prácticamente está reconociendo sus limitantes”, mencionó el arquitecto Alfonso Hurtado.
“No sabemos por qué le tuvo miedo al debate, nos quedamos con las ganas de saber qué propuestas trae de nuevo, porque las que presentó hace unos días son recicladas de hace tres años cuando anduvo de candidata, y muchas de ellas no las hizo en su gobierno, así que no podemos creer en ella y menos con ese miedo que tiene”, mencionó la señora Martha Macías.
Fue el pasado 15 de abril cuando la abanderada del PAN-PRI a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, retó a un debate a sus contrincantes con la única intención de contrastar propuestas y discutir las diferentes visiones para el futuro de Nuevo Laredo.
Sin embargo, el evento se vino abajo debido a la falta de respuesta por parte de las aspirantes antes mencionadas en el lapso de tiempo que les fue señalado, y con lo cual dieron muestra de su marcado desinterés de satisfacer las exigencias de la población, en el sentido de conocer sus propuestas.
Ante la negativa, Yahleel Abdala expresó su descontento, sugiriendo que sus contrincantes no desean confrontar sus propuestas o, posiblemente, carecen de las mismas.
La negativa de la alcaldesa con licencia ha generado comentarios y reacciones diversas entre los ciudadanos y los analistas políticos, que han puesto en tela de duda su falta de capacidad para debatir ideas y defender su postura.
La apatía de las candidatas tan sólo refleja una falta de compromiso con el electorado y una oportunidad perdida para demostrar transparencia y apertura.
Una se negó rotundamente y la otra optó por esconderse y no responder a la invitación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba