Minimizan robo a comercios

El Secretario del Ayuntamiento asegura que solo 15 de 13 mil sufrieron robos

Ciudad Victoria, 31 de julio.-De 13 mil establecimientos comerciales registrados en Ciudad Victoria, solo 15 han reportado robos, aseguró Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.

«Quisiera aclarar que no es que se haya disparado una ola de robos, hemos mantenido una estadística. En Victoria de acuerdo al INEGI hay 13 mil unidades económicas y solamente 15 han presentado esta incidencia delictiva», sostuvo.

El funcionario dijo que aunque no se minimizan los hechos «tampoco quiero dar señales de pánico y la ciudadanía puede estar tranquila que las instancias de seguridad están haciendo su trabajo».

Reséndez Silva dijo que los robos a domicilio han sido ocasionales, «no han sido asaltos que hayan entrado tampoco a los hogares como sucedió en semanas anteriores con el tema de la (colonia) Las Flores que ahí ya pudimos atender el hecho».

El funcionario municipal dijo que ya se presentó una situación similar en el Fraccionamiento San Luisito, «dónde ya las autoridades están atendiendo la situación para incrementar los rondines de vigilancia y poder actuar en consecuencia», indicó.

Aseguró que se ha detectado la difusión de información falsa con la intención de generar caos

«Hay que decirle a la ciudadanía que Victoria está en paz, está tranquilo, que las instancias de seguridad están trabajando, traemos más de 350 elementos, casi 400 elementos trabajando», dijo.

Reséndez Silva apuntó que la Mesa de Seguridad permite una coordinación efectiva de las corporaciones de seguridad y de las autoridades civiles para mantener la vigilancia en la capital del Estado.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba