Minimiza COESAMED casos de negligencia médica

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) en Tamaulipas, recibió, durante todo el 2023, un total de 280 casos, de los cuales únicamente 13 correspondieron a presuntas negligencias médicas informó Tofic Salum Fares.

          El presidente del organismo, detalló que de esos 280, 100 fueron asesorías; 141, gestiones inmediatas y el resto fueron asesorías especializadas.

          Destacó el alto nivel de conciliación que se logró para resolver las quejas en donde un paciente se siente afectado por un presunto mal servicio médico.

          En todos los casos según dijo, se resolvieron favorablemente y por la buena voluntad de ambas partes

“Los casos que hemos resuelto  280 casos todo fue por voluntad de ambas partes eso fue en el 2023, en el informe anual que la ley me obliga a entregarlo de manera escrita se resolvieron de manera favorable”.

          En estos primeros meses del 2024, la COESAMED continúa atendiendo más casos que van surgiendo durante las semanas

“Ahorita el 2024 empezó lento este primer trimestre ya  cerramos con 37 casos los cuales ya están resueltos y en estos días han estado llegando más casos que están en proceso de atención”.

La COESAMED ofrece mecanismos alternativos de solución de controversias como es la conciliación y el arbitraje, que sintetiza la voluntad de ambas partes que se encuentran en conflicto y buscan una solución pacífica.

La Comisión tiene facultad para atender quejas contra  cualquier prestador de servicio de salud,  ya sea de instituciones públicas, sociales o  privados, con los cuales hayas tenido algún conflicto y/o irregularidad derivado de la actuación médica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba