Migrantes no sufren por frío, asegura Humberto Prieto

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, consideró que alrededor de 7 mil migrantes que se encuentran asentados en la frontera de Tamaulipas, se encuentra a salvo del frío en albergues y campamentos.

El legislador estimó que hasta ahora no se ha registrado ninguna queja o demanda de los migrantes que se encuentran principalmente en Reynosa y Matamoros en espera de tramitar su estancia legal en Estados Unidos.

Prieto Herrera señaló que además el número de migrantes no ha aumentado pues desde hace más de un año no arriba a la entidad ninguna caravana procedente de Centroamérica.

“Que yo sepa está tranquila la situación, esa es la información que tengo en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, se ha calmado la situación como sucedió a principios de año que se querían pasar por el río y por el puente”, expuso.

El diputado de Reynosa añadió que “creemos que los migrantes ya lograron entender que hay que seguir unos lineamientos en este caso del gobierno de Estados Unidos para obtener su cita.

Pero el diputado reconoció que entre los migrantes hay muchos niños y mujeres, sin embargo, afirmó que se resguardan del frío en los albergues.

Asimismo, señaló que con el inicio del retorno de los migrantes nacionales, se reforzará la vigilancia en la seguridad y llamó a los paisanos a denunciar cualquier acto de corrupción del cual sean víctimas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba