Mejora la Seguridad y llegan 310 nuevos médicos a Tamaulipas; IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas padece un serio déficit de especialistas, sin embargo, en la más reciente etapa de incorporación se logró la contratación de 310 nuevos médicos especialistas informo Federico Héctor Marín Martínez.

El Delegado del Instituto en el estado preciso que al mejorar la perspectiva de seguridad sea podido robustecer la plantilla de médicos y enfermeras, estableciendo una demanda importante en su incorporación.

“Especialistas en diferentes áreas como neurología, nefrología, geriatría, que vinieron a este estado y que nos van a dar atención. ¿Vinieron todos o hubo algunos que se… No, vinieron todos, es más, tuvimos la gran ventaja, y lo comentaba hace unos días, que cuando fue el DRAP, nosotros logramos captar a 278 muchachos, o 278 médicos, y resulta que estos hablaron también de nosotros, que posteriormente a que ellos llegaron, se fueron acumulando hasta llegar a 310” preciso.

Una de las principales causas es que los doctores no conocen Tamaulipas y tienen una percepción equivocada del estado, por lo que se debe promover la idea que en el estado hay gente buena y amable para atraer a más médicos.

“O sea, desde la inseguridad, cuestiones de tiempo, no fue lo que… No, porque lo que es en la zona de centro, lo que estamos hablando acá de Victoria, Tampico, el hospital de HF6, de los más importantes en el estado, son zonas seguras. Entonces, estos lo fueron comentando, transmitiendo unos a otros, y se vinieron” afirmo.

Dijo que se le dio prioridad al IMSS Bienestar para que salga a reclutar primero médicos especialistas; el IMSS ordinario salió después y continuará en próximas semanas, junto con el ISSSTE reclutando profesionales de la salud para contar con el equipo de médicos completo que necesita el estado.

“Y también, muy bueno, Matamoros, Reynoso y Novo Laredo, los médicos allí están trabajando sin ningún problema” resalto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba