Medios Rusos detallan el secuestro de Maria Rigovich 

Noticiaspc.com.mx

Reynosa, Tamps.- En México, cerca de la frontera con los Estados Unidos, personas desconocidas secuestraron a la ciudadana rusa María Rigovich, informaron medios rusos.

Precisan que el incidente ocurrió el 14 de marzo, mientras Rigovich viajaba en automóvil hacia la ciudad de Reynosa, ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos.

En ese momento, ella estaba acompañada por una familia de Monterrey. Según informó su esposo Alexey al portal MSK1, Rigovich logró comunicarse a través de sus redes sociales para informar que estaban siendo perseguidos por personas relacionadas con el cartel.

Sin embargo, después de este mensaje, perdió todo contacto con su esposo y demás familiares.

Horas después, Rigovich envió un mensaje a su esposo solicitando ayuda desesperada y pidiendo que transfiriera 1 mil 500 dólares a una tarjeta bancaria, cuyo número proporcionaría más tarde.

A pesar de que Alexey mencionó que su esposa a veces se comunica, la situación es incierta y preocupante. Además, Alexey informó que ha solicitado asistencia a la Embajada de Rusia en México, en un intento por obtener ayuda y orientación en esta difícil situación.

La misma que más tarde difundiera un comunicado a través de la red social “X”. Este secuestro se suma a una serie de incidentes en la región, donde recientemente el canal de televisión georgiano «Mtavari» informó sobre el secuestro de 120 ciudadanos extranjeros en la frontera entre Estados Unidos y México por parte de un cartel de drogas.

Entre los secuestrados se encuentran 30 ciudadanos georgianos, quienes están siendo extorsionados por un rescate de noventa mil dólares. La situación en la zona es alarmante y las autoridades locales están tomando medidas para abordar estos crímenes transfronterizos, preciso el medio ruso RIA.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba