Médicos y Yahleel Abdala unen voluntades para elevar la salud a su máximo nivel

NUEVO LAREDO, Tam.- Los médicos de Nuevo Laredo acordaron un apoyo recíproco con Yahleel Abdala Carmona, candidata de la coalición PAN–PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” y sus compañeros de fórmula para elevar la salud de los neolaredenses, luego del fracaso del gobierno federal en éste renglón.

El acto de adhesión al proyecto de gobierno de Abdala Carmona fue organizado por el contador público y ex alcalde Arturo San Miguel Cantú y el doctor Rafael Fernández Martínez, en la sede de la Asociación Médica de Nuevo Laredo.

Fernández Martínez consideró que los ejes rectores de un gobierno funcional deben ser seguridad, educación y salud y éste último debería ser prioritario porque sin este no pueden darse los otros dos y lamentó que hoy sea un renglón que está mal en todo el país.

Por eso pidió “a todos los candidatos que hagan un compromiso con nosotros, los médicos, con el sector salud, con todos los que estamos aquí, para que juntos en un apoyo de aquí para allá y de allá para acá, podamos llevar la salud a un máximo nivel”.

La respuesta de Yahleel Abdala Carmona fue afirmativa de inmediato, señalando que coincidía en que la salud será prioridad en su gobierno ante el colapso del sistema público en la materia, como nunca antes en la historia.

Destacó entre sus proyectos la creación de una Clínica de Especialidades en el poniente de la ciudad para mitigar el problema de la consulta externa que es un clamor general sin que encuentre respuesta en el actual gobierno.

Abdala Carmona asentó que no es válido el argumento de que al municipio no le corresponde el área de salud pública, señalando que a un gobierno sensible, humano y funcional siempre le corresponderá atender los problemas y necesidades de su gente cuando los otros niveles de gobierno no le respondan.

Remarcó que el actual gobierno gastó 80 millones de pesos en el capricho de sustituir la nomenclatura de las calles para cambiarle de color, sin ser necesario y en salud no invirtió un solo peso.

Preguntó a los médicos ahí reunidos si en la actual administración hubo seguimiento y apoyo al proyecto Turismed y la respuesta fue que no hubo siquiera una sola reunión para hablar del tema.

Abdala Carmona también puntualizó que la Presidenta Municipal con licencia y aspirante a reelegirse se asignó más de 310 millones de pesos para su oficina particular, mientras que el DIF, dependencia encargada de los programas sociales, apenas recibió 128 millones.
Abdala Carmona fue acompañada por Laura Zárate Quezada, candidata suplente a Presidenta Municipal; los candidatos a diputados locales por los distritos 1, 2 y 3, doctor Jorge Pérez Santos, Ileana Medina García y Héctor Canales Gonzáles; Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a senadora y Manuel Canales Bermea, candidato a diputado federal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba