MC nombra a Agustin Peña delegado de derechos humanos e inclusión social

Por Miguel Cortes Avalos

Ciudad Victoria, Tamps.-  Al término del curso de capacitación sobre la importancia de “los derechos humanos” que ofreciera Laura Hernández García, Secretaría Nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano en la capital del Estado, se entregaron nombramientos a delegaciones municipales entre ellas, la del periodista social y licenciado en seguridad pública, Agustin Peña Cruz.

El evento estuvo coordinado por Ana Cristina Vargas Saldaña, Secretaría Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, quien al igual que la licenciada Laura Hernández García, hicieron entrega los nombramientos a: Agustin Peña Cruz, Jessika Johana Cruz Saavedra; Luis Israel Ramírez Piña, Gloria Angelica Medellín Moreno y Kariel Merisu Ruiz Martínez.

En entrevista, Peña Cruz agradeció la confianza e invitación que le hiciera Esteban de la Portilla Flores, delegado municipal de MC en Altamira para integrarse a los nuevos rostros del proyecto que respalda los derechos de ciudadanos en una activa e incluyente participación, “porque está prohibido no sumar, cuando realmente quieres la evolución y desarrollo de la sociedad”, dice.

En el nombramiento de delegado Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social de Agustin Peña Cruz, estuvo acompañado por Esteban de la Portilla Flores, delegado Municipal de MC y Uriel Ponce, secretario de Acuerdos de MC en Altamira.

Cabe destacar que Peña Cruz, cuenta con la licenciatura en seguridad publica además de cursos impartidos por la Comisión Nacional de derechos humanos en los temas de: Derechos humanos y violencia, Derechos humanos y género, Prevención de la tortura, Convivencia Escolar desde la Perspectiva de los Derechos Humanos así como Curso Básico de Derechos Humanos. Además de cursos impartidos por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Mientras que en la función pública Peña Cruz, se ha desempeñado como director de medios e informática para el gobierno municipal de Pueblo Viejo, titular de Atención Ciudadana en el municipio de Altamira y jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento en Altamira.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba