Marcharán en Tamaulipas contra los libros de texto

Diversas organizaciones civiles y asociaciones de padres de familia se unirán para marchar el próximo domingo 27 de agosto y exigir al gobernador de Tamaulipas que frenan la entrega de los libros de texto.

La marcha se hará un día antes del regreso a clases, desde las afueras del Estadio Marte R. Gómez hasta el palacio de gobierno de Tamaulipas.

En conferencia de prensa Miguel Ángel Carreón presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Tamaulipas, dijo que Lucía Castillo Pastor, secretaria de Educación en el Estado, está desacato con la orden de un juez federal, por lo que podría ser destituida enfrentar una pena de 9 años de cárcel.

Carreón sostuvo que el el Gobierno Federal no cumplió con el proceso que marca la ley para diseñar el contenido de los libros de texto.

Señaló que el gobierno de Tamaulipas tiene todo listo para entregar a los niños de primaria los nuevos libros de texto, sin embargo se está cayendo en un desacato a la orden de un juez Federal con no frenar el reparto en todos los estados del país.

A su vez, Mauricio Etienne, miembro de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo «no podemos permitir que lleguen a nuestros hijos libros que den privilegio a un adoctrinamiento ideológico sobre el valor del conocimiento».
Anadió que los nuevos libros de texto no tienen la pedagogía suficiente para poder conducir el aprendizaje de nuestros hijos
«Es muy importante que las autoridades acaten una resolución que ya está establecida» finalizó
Mostrar más

Un comentario

  1. Yo estoy en contra de esos libros de texto no quiero que mis hijos aprendan cosas erróneas, y esos libros solo vienen a confundir las mentes de los niños. Dios hizo al hombre y a la mujer para ser pareja. Por eso creo hombre y mujer. Y eso es lo que se tiene que inculcar una familia elaborada por hombre y mujer unida amorosa. Lo demás es aberración digan lo que digan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba