¿Marcelo Ebrard se desesperó?

¿Marcelo desesperado?,

ya gime, llora y patalea

y a Sheinbaum la ‘golpea’,

en un plan bien armado…

Dice no hay “piso parejo”

en la interna de Morena;

y hasta proceso condena

Ebrard le hace al ‘tontejo’…

Casi todas las encuestas —serias o no— de empresas establecidas o “al calor del juego”, dan como favorita a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO para que concrete el proyecto de ser la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación. En lenguaje más claro, la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además de SHEINBAUM, participan en el proceso interno de Morena: MARCELO EBRARD CASAUBÓNADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA, llevando de “invitados” a GERARDO FERNANDEZ NOROÑA y a MANUEL VELASCO COELLO.

En este proceso, la gran desilusión ha sido el senador MONREAL ÁVILA, que no ha “prendido” como se esperaba, ya que algunas encuestas lo ubican en último lugar y en otras superando a duras penas a MANUEL VELASCO, pero rebasado casi dos a uno por FERNÁNDEZ NOROÑA… ¡Ufff!

Hay que precisar algunos “asegunes”. De siempre —pero de siempre—, la favorita de Palacio Nacional ha sido CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y no se necesita ser un “picudo” analista político para advertir la realidad con todas las pruebas que se han presentado.

A pesar de esa realidad, personajes como MARCELO EBRARDRICARDO MONREAL y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ le entraron al juego para ver si era “chicle y pegaba” o bien para darle legitimidad, por órdenes de Palacio Nacional, a un proceso que —para muchos— ya estaba preestablecido desde antes de “nacer”.

En esta recta final, que está por definirse en menos de dos semanas, MARCELO EBRARD ya entró en una clara situación de desesperación. Tiene mucho apoyo, sí, pero le falta el más importante y el más fuerte: el del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y aunque uno de los hermanos del presidente lo apoya, quien realmente es el operador del Presidente de México, es decir su hijo, ANDRÉS MANUEL “Andy” LOPEZ BELTRÁN, lo “bateó” hace semanas y allí le echaron la suerte… ¡Sacarrácatelas!

EBRARD ya hizo cuentas y, aunque presuntamente ha crecido, asegurando que casi empata o “rebasa” a SHEINBAUM, lo cierto que las acusaciones que la semana pasada lanzó al proceso, asegurando que el aparato de Estado apoyaba a la Jefa de Gobierno con licencia de la Ciudad de México, evidenció dos cosas:

(1) EBRARD le está pegando a la puntera, como parte de la estrategia tan socorrida de que el número dos o el tres les tiran al número uno y… (2) Ya se dio cuenta que los verdaderos apoyos no los tiene, que los apoyos de peso y de pesos, están en otras parcelas guindas, pero no en la suya… Punto y aparte.

MARCELO EBRARD es “tosudo”, “revolucionario”, hasta cierta medida, estira la liga con un cálculo quirúrgico impresionante, muy distinto a la caballerosidad que mostró SANTIAGO CREEL hacia XÓCHITL GÁLVEZ… Y aunque se dice que EBRARD es un “radical moderado” de Morena, al final está jugando como un priista… ¡AyWey!

Ahora bien, se ha hablado de que EBRARD podría provocar una fractura, lo cual se antoja complicado, porque el también ex jefe de la Ciudad de México no puede darse el lujo de pelearse con Palacio Nacional y menos sacar sus canicas para dejar de jugar.

MARCELO podrá patalear, meter presión y hacer como que se enoja, pero su capacidad intelectual le permite anticipar lo que le pudiera suceder en caso de que decida pegarle de patadas al pesebre.

Como se están dando los resultados de las encuestas, todo indica que MARCELO se podría quedar en la raya, por lo que debe empezar a “llorar para que le den biberón”.

Es decir que debe pujar para entrar al proceso de la “pepena”, para ganar, aunque pierda; y llegar con su “gente” a las posiciones más jugosas que pudiera dar el proceso para elegir al Coordinador(a) de la Defensa de la Cuarta Transformación.

EBRARD juega con la realidad, le mete hilo para sacar hebra, quiere tejer fino para caer en una red de protección que le permita ser más que Canciller; tal vez Senador plurinominal y algunas dos o tres secretarías para los suyos, para ésos que le están financiando su proyecto; para ver si “a la otra” se puede… ¡#OjoAlDato!

Para quienes piensen que su anticipada derrota provocaría su salida de Morena, es importante decir que nadie se debe ir con “la finta”, porque MARCELO sabe bien lo que le conviene.

No es lo mismo ser aliado de la Cuarta Transformación a oponerse a ese evangelio y MARCELO tiene mucho por perder si decide jugar las contras al movimiento, con otra “playera” pues, ya que en automático gruesos expedientes le serían abiertos, como los relacionados a la Línea 12 del Metro… Al buen entendedor, pocas palabras… ¡Ay nanita!

Al menos hasta el cierre de la presente colaboración, la realidad de MARCELO era la descrita en líneas anteriores; amaga, patalea, gime, llora y hace “berrinche”, pero todo es parte de una estrategia… ¡Calla pesáo!

La capacidad de gestión del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quedó demostrada esta semana al favorecer a los emprendedores tamaulipecos con una bolsa millonaria.

El Mandatario estatal, logró con Nacional Financiera una bolsa superior a los mil millones de pesos para créditos, a través del “Programa Impulso”.

Este logro es parte de las promesas de campaña del Gobernador, de generar empleo y bienestar a las familias, a través de impulsar las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) a las que se les fortalecerá su capacidad.

Lo anterior también es parte de las múltiples acciones de VILLARREAL ANAYA para reactivar la economía aprovechando las grandes oportunidades que brinda el capital cuando éste es suficiente para crecer y abrir nuevos mercados, a través de un manejo responsable y transparente.

Además de la mencionada bolsa, los emprendedores también cuentan con el apoyo del Fondo Tamaulipas que les ofrece financiamientos con recursos frescos a tasas preferenciales, a través de programas como Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar.

Sin duda AMÉRICO VILLARREAL está transformando a Tamaulipas con políticas públicas que fomentan el desarrollo, con alto grado humanista; pero sobre todo incluyente, algo que no se veía en los últimos sexenios… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, se ha convertido en un generador de las condiciones para que el empleo florezca, por lo que hoy, más de 89 mil personas se desempeñan en las áreas de servicios, comercio, industria y construcción.

De esta manera su administración se consolida, como la de mayor generación de empleo sumando 33 mil 900 nuevos trabajadores en las áreas mencionadas, impulsados a través de políticas transformadoras.

PEÑA ORTIZ trabaja en el mismo tono que las políticas del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, teniendo un aumento hasta de 89 mil personas trabajando hasta el mes de julio.

Es así como Reynosa se mantiene dentro de las ciudades de mayor generación de oportunidades, refrendando PEÑA ORTIZ su compromiso con los ciudadanos en la transformación de la ciudad a través del fomento a la inversión de empresas, que no tengan alto consumo de agua potable y ofrezcan mejores condiciones para sus empleados… ¡Enhorabuena!

En temas educativos… Tenemos que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el contador público, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, busca que las y los universitarios tengan nuevas herramientas para lograr sus sueños.

Por ello presidió en Reynosa el primero de los eventos de bienvenida dirigidos a la comunidad estudiantil, en cuyo marco puso en marcha “Vida UAT”, una iniciativa que propone a cada estudiante nuevas experiencias que transformen sus talentos en herramientas para conseguir sus propósitos y metas en la Universidad.

Ante más de mil 300 estudiantes de nuevo ingreso que se congregaron en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, MENDOZA CAVAZOS dio a conocer a la juventud universitaria el plan de trabajo que se ha preparado para ofrecerles un nuevo modelo educativo y académico.

De inicio, este nuevo modelo, integra un renovado plan de estudios y un nuevo esquema para su formación integral que tiene como objetivo enriquecer y revolucionar su experiencia de vida en la universidad.

Vida UAT, dijo MENDOZA CAVAZOS es un programa que se incorpora para enriquecer los conocimientos que los jóvenes reciben en las aulas, a través de actividades como el deporte, la cultura y las artes, con la meta de aportar a su formación integral.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: