Maky y Geño, los más «gastalones»

Casi 30 millones de pesos han gastado los candidatos a diputados federales y senadores durante los primeros 35 días de campaña según reportó el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)

El mayor monto lo han gastado los aspirante al Senado que en conjunto, han gastado poco más de  22.7 millones de pesos, mientras que los que aspiran a un escaño en la Cámara de Diputados han ejercido 6.5 millones de pesos.

Según la plataforma de fiscalización del INE  Maki Esther Ortiz Domínguez y Eugenio Hernández Flores son los que hasta el momento han reportado mayor gasto, la primera por un monto de 7 millones 246 mil 272 pesos y el segundo por 6 millones 901 mil 131 pesos.

En tanto que los candidatos de Morena, José Ramón Gómez Leal y Olga Patricia Sosa Ruiz, el primero con un gasto de 2 millones 353 mil 516.79 en 622 eventos, mientras que la segunda, en 711 actos proselitistas ha gastado dos millones 768 mil pesos, respectivamente.

En el caso de los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”, Arturo Núñez Ruiz e Imelda Sanmiguel Sánchez, han gastado 1 millón 100 mil pesos y 3 millones 028 mil pesos, respectivamente.

De igual forma, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Andrea García y David Carlos Cordero, reportaron 170 mil 695 pesos y 117 mil 497 pesos, respectivamente; en el caso de los aspirantes del Partido del Trabajo, Cendy Robles y Francisco Chavira, han gastado 534 mil 881 pesos y 202 mil 961 pesos, cada uno.

En la disputa por la Cámara de Diputados, los 24 contendientes fiscalizables, que provienen de dos coaliciones y un partido que participa en solitario, acumulan un gasto por 6 millones 575 mil 567.81 pesos.

De la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) se han ejercido 4 millones 010 mil 280 pesos en los ocho distritos, donde llevan de candidatos a Carlos Canturosas Villarreal, Claudia Hernández Sáenz, Grisell Guadalupe Lara, Blanca Narro Panameño, Cassandra de los Santos, José Braña Mojica, Mario López Hernández y Olga Juliana Elizondo Guerra, siendo los dos últimos quienes reportan un mayor gasto, con cifras de 577 mil 937 y 568 mil 618, respectivamente, mientras el resto está por debajo del medio millón de pesos.

Los restantes ocho candidatos de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo reportaron gastos menores a 100 mil pesos, mientras que el panista y ex secretario de Educación, Héctor Escobar es el que  menos gasto ha hecho, pues apenas ha invertido 7 mil 504 pesos en su campaña.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba