Maki y Carlos: dueto de miedo

Mientras tanto, en Tampico… El último trabajo que presentó la empresa encuestadora MASSIVE CALLER, colocan a ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, en el primer lugar de las preferencias electorales en su lucha por la Alcaldía de Tampico, con un 46.7 por ciento.

La candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ha presentado un crecimiento sostenible en las encuestas, ya que el 18 de abril contaba con el 44.5 por ciento, el 28 de abril con un 45.8 por ciento para cerrar este 12 de mayo con el 46.7 por ciento.

Cabe destacar que en sus recorridos, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, se comprometió a que durante su administración se dará especial énfasis a la disminución del rezago en materia de pavimentación, con el propósito de seguir avanzando en la modernización de la ciudad y en mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas…

La historia que sigue no tiene nada qué ver con la anterior… Quienes han entendido a la perfección el proyecto electoral que apuntala el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en Tamaulipas, son CARLOS PEÑA ORTIZ y su madre, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

CARLOS y MAKI, más que candidatos a la Alcaldía de Reynosa y al Senado, respectivamente, son operadores políticos de primera línea a favor de la política transformadora en la entidad y el dos de junio darán sus frutos.

CARLOS PEÑA ORTIZ busca la reelección para la Alcaldía de Reynosa, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde (PVEM) y Del Trabajo (PT); su madre, la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, busca ser Senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obedeciendo el llamado “Plan C” que confeccionó el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para dejarle la mayoría calificada en el Congreso de la Unión a la candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

La dama y su retoño (MAKI y CARLOS) dimensionan la importancia no sólo de alzarse con la victoria el dos de junio, porque más allá del “Plan C” o de mantener pintado de guinda el estado, el valor simbólico en esta elección, en las parcelas reynosenses, es aplastar al “cabecismo”; es decir ganar con contundencia.

Para MAKI y CARLOS o CARLOS y MAKI, esta lucha es colectiva, porque forma parte de un plan en busca del bien mayor que apuntala CLAUDIA SHEINBAUM PARDO; pero también es un asunto personal, al enfrentarse a los dos candidatos de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a la alcaldía de Reynosa y su candidata al Senado, la “cabecista” IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.

El “cabecista” LUIS RENÉEl CachorroCANTÚ GALVÁN, candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” y el “neo-cabecista” RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que “finge” ser candidato de Movimiento Ciudadano, no pudieron levantar ni con Viagra sus respectivas candidaturas y morderán el polvo el dos de junio; lo interesante es saber en qué nivel de humillación se ubicarán sus derrotas.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ no es monedita de oro; podrá gustar o no su forma de hacer política, pero nadie le puede regatear su capacidad como operadora y sus contundentes resultados, pues a pesar de los problemas de salud que ha enfrentado y de la persecución política que fue objeto como Alcaldesa de Reynosa, la dama se mantiene firme y caminando en la vereda electoral…

Sin duda alguna, MAKI va a levantar las votaciones en Reynosa a favor del Partido Verde, es parte del riesgo calculado del “Plan C”; y levantará las votaciones porque la dama es triunfadora, porque compite para ganar y no juega a la simulación; además, porque se ha mantenido vigente y en el ánimo de los electores, a pesar del tiempo…

Por su parte, CARLOS PEÑA ORTIZ, ha hecho lo propio, con un Gobierno responsable, cercano a la población y de amplios resultados, aporta su “granito de arena” en esta guerra electoral y contribuye a engrandecer la política social, humanista y transformadora del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Es el trabajo de CARLOS PEÑA ORTIZ, en las parcelas domésticas de Reynosa, lo que ha permitido que los resultados de los sondeos de las principales casas encuestadoras como RUBRUM, MASSIVE CALLER, ELECTORALIA, entre otras; lo ubiquen como favorito por más de dos o tres votos a uno, por encima de su más cercano perseguidor.

Insisto, no se trata de ganar, se trata de aplastar, de no dejar duda del “power guindo” en Reynosa, porque más que una elección, la que se vive en dicho municipio fronterizo es una guerra atroz.

CARLOS y MAKI, MAKI y CARLOS, saben que en las boletas electorales llevan sus proyectos personales, pero también cargan en la espalda los proyectos colectivos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por supuesto, el proyecto mayor que es el de la abanderada presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Por su parte, las cuentas pendientes que CABEZA DE VACA tiene con MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, las tendrá que pagar su adversaria, la “cabecista” IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, verdadera rival de la reynosense en el llamado “Plan C”.

Para MAKI, como lo dijo su compañero de fórmula para el Senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, la competencia contra OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓNJRGÓMEZ LEAL, es más bien una lucha entre primos hermanos; porque la verdadera batalla es borrar del mapa al cabecismo y para ello trabajan todos…

MAKI y CARLOS o CARLOS y MAKI, no son improvisados; por el contrario, ya hicieron un callo muy duro en la política, pues a pesar de que los “vientos huracanados” se ensañaron en su contra, ambos políticos se mantienen de pie, muy sólidos y caminando a favor de la transformación; mientras que quien ha intentado ser su verdugo, vive “auto exiliado”, perfilado al ostracismo y a vivir huyendo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

…Y en Ciudad Victoria. —El candidato de Morena a presidente municipal, LALO GATTÁS BÁEZ, al participar en el Foro Político 2024, organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad Municipal y Justicia, reiteró el compromiso ante la sociedad victorense de seguir uniendo esfuerzos con los gobiernos, federal y estatal, para consolidar la paz y seguridad en la Capital del Estado.

Enfatizó que en 2021 la encuesta nacional de seguridad urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ubicaba a Victoria con el 65.1 por ciento de percepción de inseguridad, situación que motivó el diseño de la Mesa de Seguridad de Victoria para que colaboración con fuerzas militares, federales y secretariado ejecutivo del Estado, brindar mayor seguridad, prevenir robos y asaltos, así como reducir el índice de violencia familiar.

Las propuestas de LALO GATTÁS son: (1) Continuar uniendo esfuerzos con la Federación, Estado y sociedad civil, en tema de seguridad (2) Fortalecer la prevención del delito.

También: (3) Ampliar Centros de Mediación, “Guardianes de La Paz”, para llegar a acuerdos en temas familiares, vecinales y escolares. (4) Homologación al sistema de justicia cívica, dos nuevas salas de juicios orales, en el Dos Zaragoza.

Destacó que, a través de las 124 sesiones de la Mesa de Seguridad de Victoria, se han dado más de mil resultados y acuerdos puntuales que han impactado favorablemente en la percepción de la seguridad ciudadana, establecido políticas públicas como el programa “Educando Familias” para reducir la incidencia de violencia familiar, concientizando en las escuelas y sociedades de padres.

Mientras tanto en la Máxima Casa de Estudios… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuyo rector es DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, ofrece para el siguiente ciclo escolar universitario 2024-3 (periodo de otoño), la nueva Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, que impartirá la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

El proceso de admisión ya está abierto, y tiene como fecha límite para la recepción de solicitudes de aspirantes el siete junio de 2024; destacando que dicha Licenciatura forma parte de los nuevos programas educativos que han sido aprobados por la gestión del rector ANAYA ALVARADO.

El objetivo es atender las actuales necesidades de los sectores sociales y productivos, así como ofrecer a la juventud una educación humanista, que contribuya en la solución de problemáticas que aquejan a las comunidades… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta el próximo lunes

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba