Maki Esther Ortiz apoyará a Claudia Sheinbaum

Asegura que hay mujeres preparadas para participar en las elecciones venideras.

Matamoros, Tam.- Durante la más reciente visita a esta ciudad, la Dra. Maki Esther Ortiz Dominguez, ex alcaldesa de Reynosa, anunció que estará apoyando el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a las elecciones del 2024, cuestionando incluso de sus aspiraciones y dando a conocer que apoyará desde la trinchera donde le toque estar.

En entrevista, la ex presidente municipal, dijo que en el pasado no han existido las oportunidades para las mujeres, sin embargo los espacios cada vez son más y destacó que no solo deben aprovecharse estos logros, sino que también deben de ser ocupados por quienes tienen la experiencia.

“Yo creo que son muy importantes toda la razón, antes no se daban estas circunstancias, pero también, no solamente era llegar a los espacios por ser mujer, hay que llegar a los espacios porque hay capacidad y ejercicio de gobierno, porque existe talento y sensibilidad porque donde se ha estado se han dado resultados y eso es lo que tiene la Dra. Claudia Sheibaum Pardo”, mencionó.

Una vez que hace referencia a las capacidades que debe tener una aspirante a un cargo de elección popular, se le recuerda que ella ya ocupó cargos importantes tanto locales como nacionales, interrogandola sobre su interés en participar en estas próximas elecciones.

“Creo que hay muchas mujeres que cumplen con los requisitos, hemos tenido falta de oportunidades, no en mi caso, yo he tenido muchas oportunidades y he estado apoyada por muchas mujeres y muchos hombres y claro que quiero seguir participando desde cualquier trinchera aunque sea de mi casa pero al final estoy contemplando ver todas estas convocatorias y tomar una decisión”, indicó.

Al final, se le pregunta si está lista para los próximos comicios y hace referencia a que se encuentra preparada para que México tenga una presidente a nivel nacional, afirmando que hará lo posible para que la ex jefa de gobierno lo logre.

“Estoy lista, pero sobre todo estoy lista para que llegue la primera mujer presidente de este país, una mujer que se llama Claudia Sheinbaum y estoy bien lista para lograr esto”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba