Maestros tamaulipecos participaron en elaboración de LTG: SNTE

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, pidió a los supuestos especialistas y críticos, así como a la sociedad en general que juzga sin conocer, que dejen a los maestros trabajar con los nuevos libros de texto gratuitos, los cuales fueron elaborados inclusive por docentes tamaulipecos de mucha experiencia.

De hecho, informó que este jueves se  reunirá con un grupo de docentes del Estado que fueron convocados por la SEP para que participaran en la elaboración y construcción de esos polémicos libros.

“Tenemos maestros de Tamaulipas que fueron invitados por la SEP para que elaboraran y construyeran esos libros, inclusive mañana tengo reunión con ellos en la Sección para escuchar de viva voz la experiencia que ellos tuvieron por primera vez en la vida de educación que invitan a los maestros de base”.

«Déjenos a los maestros discernir, construir junto con los padres de familia la mejor didáctica que se requiere para los niños», demandó el dirigente magisterial en Tamaulipas.

Y subrayó: “debemos de trabajar con los nuevos planes y programas de estudio y sobre todo con los nuevos Libros de Texto Gratuitos, dónde como lo dije en un principio se contó con la participación de excelentes maestros tamaulipecos. Así que ya basta de politiquería”.

Destacó que, como parte de su formación, el maestro está preparado para enfrentar cualquier reto que se le presente en el aula, como éste que tiene que ver con los nuevos ejemplares.

“Una verdadera reforma educativa que se requiere en nuestro país y no como la de Peña Nieto que solo lastimó los derechos de los maestros y nadie dijo nada. Nadie nos defendió y menos esas voces que hoy critican la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador”, recordó.

Esto que estamos viendo, dijo, es meramente político, partidos políticos que quieren llevar agua a su molino, pero lejos de preocuparse por la educación de los niños y jóvenes mexicanos hoy tomaron como bandera esta verdadera reforma educativa.

Con nuevos contenidos, donde se cuenta con la participación de los padres de familia, lo que se busca es contar con niños y jóvenes más analistas, más reflexivos, pero sobre todo más humanistas y conocedores del entorno social y de lo que verdaderamente sucede en nuestro país, agregó.

Rodríguez Treviño refirió que los padres de familia saben de antemano que los maestros tienen un compromiso con los niños y jóvenes mexicanos, “porque como dice nuestro lema: Por la Educación al Servicio del Pueblo.

Por lo que, subrayó, “no se dejen engañar por falsos aduladores, nosotros como maestros tenemos que asumir la responsabilidad con los niños y jóvenes de nuestro México”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: