Maestros mantienen paro de clases en Tamaulipas

Más de 600 mil alumnos afectados, 5 mil 700 escuelas en paro y 34 mil maestros en huelga es el saldo del desacuerdo entre el sindicato del magisterio y el gobierno de Tamaulipas.

La huelga estalló el miércoles 6 de septiembre y las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no registran ningún avance.

Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la sección 30 del SNTE dijo que los maestros permanecerán en huelga hasta que se cumplan diversas demandas, entre ellas, beneficiar con ascensos a alrededor de 19 mil profesores.

Pide además la renuncia de Lucia Castillo Pastor, titular de Educación, demanda que, advirtió, no es negociable.

Este fin de semana se esperaba un acercamiento entre el sindicato y autoridades, sin embargo, Rodríguez Treviño informó que no hubo tal, por lo cual seguirán en paro «tope hasta donde tope».

El líder del magisterio estatal declaró “yo tengo que defender a los maestros de Tamaulipas, yo tengo que hacer mi papel y yo estoy haciendo lo que los maestros quieren, abanderarlos”.

La SET no ha dado cifras de la afectación, pues se estima que hay algunas escuelas abiertas dando clases.

Por el momento los únicos que tienen aseguradas las clases son los alumnos de las escuelas particulares, cuyos profesores no pertenecen al sindicato de maestros.

La huelga se da a unas semanas de que la actual administración de Américo Villarreal Anaya cumpla un año al frente de Tamaulipas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba