Maestros enseñan matemáticas con libros viejos

Ante el rezago educativo que se ha acentuado en varias materias, maestros de quinto y sexto grado de primaria trabajan con libros de Matemáticas del año pasado, afirmó Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Expuso que la decisión de los maestros se dio con el objetivo de que sus alumnos obtengan los conocimientos necesarios de esa materia, la cual fue eliminada por el nuevo modelo educativo.

“En reunión con padres de familia de mi grupo, la sugerencia en común acuerdo es utilizar los libros de texto del año pasado, pero también implementar unos cuadernillos”, explicó el funcionario.

Tovar Tapia señaló que esa situación es resultado de la preocupación de los maestros y los mismos padres de familia por la falta de matemáticas en el plan educativo, lo cual, piensan, dejaría a los niños sin una habilidad que se considera necesaria

Subrayó “muchos maestros utilizamos los libros de texto de Matemáticas del año pasado y cuadernillos de ejercicios para poder dar a los niños el aprendizaje necesario de Matemáticas, porque es una de las materias básicas para el desarrollo profesional y en la vida, así de sencillo”.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, expuso que “si nos ajustamos al marco de lo que establece el modelo educativo, todo mundo coincide en que no hay los suficientes temas de Matemáticas para la enseñanza”.

Remarcó que la preocupación es que, si los maestros se dedican a enseñar sólo el contenido de los libros de texto actuales, los menores egresarán de las primarias sin los conocimientos necesarios para la educación Media Superior y Superior.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba