¿Los diputados merecen ser alcaldes?

-Se apaga la estrellita de Verónica Aguirre.

-Marco Batarse Ferrel y la estrategia de unidad.

-Millonaria inversión para agua y drenaje.

-UAT apoya a estudiantes de excelencia

-35 años de Valle Visión.

 

-La notoria ausencia en eventos oficiales de Verónica Aguirre de los Santos, Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, ha provocado ya diferentes especulaciones y aunado a ello, la queja de algunas familias a las que no les llegan aún los beneficios de los programas sociales.

Este último punto parece que ya preocupa al de equipo de asesores del gobernador Américo Villarreal y están a punto de sugerir un cambio en SEBIEN, antes de que finalice el año.

La Secretaría de Bienestar Social es la encargada, nada más y nada menos que, de coordinar las políticas públicas en materia de desarrollo social, alimentación, promoción de la equidad, recreación, información social y servicios sociales comunitarios.

En resumen, es la entidad gubernamental que tiene el contacto directo con los gobernados y por ello es de vital importancia para un gobierno que funcione a la perfección.

En ocasiones la puntual eficacia de los programas sociales son el fiel de la balanza en tiempos electorales y eso lo saben bien en el “Bunker” de AVA.

Los tiempos electorales están a solo semanas y el partido en el gobierno no puede y no debe confiarse.

Al parecer la “estrellita” que colocó a Verónica Aguirre en la oficina de la SEBIEN de Tamaulipas ya se le está apagando y con ello vendrá el primer ajuste en el gabinete del Dr. Américo Villarreal Anaya.

-La frase, de que en política no hay sorpresas sino sorprendidos, toma especial relevancia en estos días por el registro de aspirantes a un puesto de elección popular de los muchos que estarán en juego en el inicio del 2024.

Y para muestra un botón: Cuando se da a conocer el registro del joven Marco Batarse Ferrel, como aspirante a la candidatura a Senador por MORENA, algunos escépticos se vieron sorprendidos y utilizando a algunos “comunicadores” han cuestionado el registro del victorense, sin conocer siquiera su trabajo.

Actualmente Marco Batarse Ferrel es el Coordinador del Comité de Defensa de la 4T en Tamaulipas (representación de la Dra. Claudia Sheinbaum) y también tiene el cargo de Delegado para las Convenciones Nacionales.

Actualmente MBF, desarrolla una discreta pero muy importante labor: la de unificar las estructuras de Marcelo Ebrard y de Adán Augusto López que existen en Tamaulipas y sumarlas al proyecto de Claudia Sheinbaum, esa es el trabajo partidista que está realizando Marco y que algunos no pueden ver o no quieren ver.

Con un trabajo discreto pero efectivo, está recorriendo las diversas regiones del estado y reporta números muy positivos.

Por lo tanto, Marco Batarse Ferrel, que representa la nueva generación de políticos en Tamaulipas,  AVANZA firme rumbo al senado.

-Mientras tanto en la capital del estado, para el 2024, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, invertirá más de 56 millones de pesos en proyectos prioritarios de mejoramiento de la red de agua potable y drenaje sanitario en la ciudad.

Eliseo García Leal, gerente del organismo, informó que parte de la inversión programada será con valioso apoyo del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, y adicional a la que destinará el gobierno federal en la construcción de la segunda línea del acueducto en la ciudad.

Destacó que el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez acordó destinar 16 millones de pesos y el gobierno del Estado estaría aportando 40 mdp para el cambio de tubería y drenaje sanitario obsoleto que permitirá mayor control en la distribución del agua y la reparación de fugas.

El titula de la COMAPA informó además que el alcalde Gattás Báez gestiona ante el Gobierno del Estado la compra de dos camiones tipo  Vactor, necesarios para reforzar el desazolve de la red de drenaje y reducir el número de fugas en la ciudad.

 

-En los Campus universitarios la administración rectoral que dirige Guillermo Mendoza Cavazos, hizo un justo y merecido reconocimiento al esfuerzo constante de ciento ochenta alumnos de diferentes Facultades y Unidades Académicas.

Para tal efecto se llevó a cabo una ceremonia en el Gimnasio del Centro Universitario Sur, en donde personalmente el líder universitario entregó las Becas de Excelencia, a estudiantes que se destacaron por obtener el más alto promedio académico de su generación durante el período escolar 2023-1.

Sin duda el estímulo económico que recibieron los estudiantes los motiva a seguir su formación profesional y alcanzar sus metas personales.

Ahí el rector Guillermo Mendoza les dijo:

“Estamos aquí para honrar a los estudiantes que han demostrado un compromiso excepcional con la excelencia académica. Las becas de excelencia no son simplemente recompensas por buenas calificaciones, son un reconocimiento de la pasión, el esfuerzo y la dedicación que han puesto en sus estudios”, indicó el rector.

“En la UAT estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, por eso otorgamos becas basados en diversos criterios, como el nivel socioeconómico, el rendimiento académico o las habilidades deportivas”.

 

-En política ahí tienes usted que algunos diputados de la actual Legislatura ya se están frotando las manos para conseguir una candidatura que los pueda convertir en alcaldes de su “terruño querido”.

Entre los que ya han revelado sus nuevas aspiraciones políticas están: el panista Luis René Cantú, mejor conocido como El Cacharro y que además es el “presidente” del PAN en Tamaulipas, él sueña con ser alcalde de Reynosa; el también diputado panista Félix Fernando García Aguiar (a) el Moyo, quiere suceder a Carmen Lilia Cantú Rosas en Nuevo Laredo; otro que también anda calientito es el diputado azul Mon Marón, que quiere ser el nuevo presidente municipal de Tampico; la legisladora Imelda San Miguel de la cuadra panista, aún o decide si pedirá el voto para ser alcaldesa de Reynosa y volar a una diputación federal.

Y los de MORENA no cantan mal los corridos:  Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador, quiere ser la alcaldesa del puerto jaibo; Alberto Granados, quiere regresar a su tierra Matamoros; Marcos Gallegos suspira por la silla de Reynosa y Eliphaleth Gómez Lozano quiere ayudar s sus conciudadanos de Valle Hermoso.

Aquí la pregunta del respetable es:

Esos acelerados de la política estatal ¿Tienen la calidad moral suficiente para volver a pedir a los ciudadanos que han representado en el Congreso, que vuelvan a votar por ellos?

¿No se ha dado cuenta que con sus actitudes convirtieron el recinto del Congreso en un escenario de peleas callejeras?

Nadie olvida las trifulcas, insultos, amenazas y golpes que se dieron.

Y el trabajo legislativo semi paralizado a consecuencia de sus actitudes porriles en muchos casos y en otros infantiles.

Deberían primero hacer un acto de “contricción”, antes de volver a engañar a los votantes.

CONTRICCIÓN.- Según la teología y la Iglesia la contrición es el primer y más importante acto de arrepentimiento.

 

-Este 21 de noviembre el noticiario VALLE VISIÓN de Televisa Matamoros cumplió sus primeros  35  años ininterrumpidos de informar  profesional y verazmente a las familias del noreste de Tamaulipas y del sur del valle de Texas.

A 35 años de ese 1988, el Lic, Jorge de la Colina, continúa como Director General de Televisa Matamoros; el L.C.C. Martín Sifuentes Director de Noticias y algunos otros colaboradores importantes, que para no equivocarme no los citaré, pero que son parte muy importante de la consolidación de XHAB.

El canal 7 de Matamoros inició operaciones con un puñado de jóvenes tampiqueños, que promediaban apenas los 26 años de edad, pero que llevaban en sus maletas la energía, el entusiasmo y el profesionalismo necesario para cristalizar ese proyecto del Sr. Alejandro Burrillo A.

Hoy 35 años después Televisa Matamoros, sin lugar a dudas, es el líder en noticias y programas de entretenimiento de la zona norte de Tamaulipas y el sur de Texas.

Muchas felicidades amigos y excompañeros, un abrazo y que vengan muchos años más de éxitos.

 

-Pare cerrar mi colaboración, quiero felicitar desde este espacio a mi hija menor Priscila Fernanda Mora, que este domingo 26 estará cumpliendo sus primeros 22 años de edad.

No es porque sea su orgulloso padre pero, es una muy buena hija, amorosa, es inquieta, pero también buena estudiante, ella cursa los estudios para Cirujano Dentista en la Universidad de Texas en Austin.

Priscila: por cosas del destino no podré estar contigo en tu cumpleaños, te mando un gran beso, un fuerte abrazo y que Dios siga bendiciendo tu vida…Te AMO, mi “chaparrita”.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

“Análisis y Comentario”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba