Localizan y auxilian a ciclistas japoneses en carretera de Tamaulipas

La Guardia Estatal de Tamaulipas escoltó a un matrimonio de japoneses que atraviesa la República Mexicana en bicicleta, luego de localizarlos solos en el kilómetro 188 de la Carretera Federal 180 Costera del Golfo, a la altura del municipio de Soto la Marina.

Al advertir que los dos ciudadanos japoneses viajaban solos sin ningún equipo de apoyo, los elementos de la Guardia Estatal les entregaron comida, bebidas hidratantes y los escoltaron para garantizar su seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas difundió imágenes y un video donde se muestra la emoción de los dos japoneses al recibir la inesperada ayuda.

El matrimonio de ciclistas comentó a los efectivos de la Guardia que este es su segundo viaje internacional a bordo de este medio de transporte, el cual inició en Alaska y tiene como destino Argentina; mientras que su primera ruta abarcó los países de Tailandia, Camboya, Vietnam y Malasia.

A partir del pinto en el que fueron ubicados, los efectivos los han apoyado con seguridad y vigilancia, en coordinación con otras instituciones de seguridad como Protección Civil, esto como parte de las acciones que realiza la Guardia Estatal para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras tamaulipecas.

Así, con la finalidad de mantener la vigilancia durante su trayecto, se solicitó el apoyo al personal comisionado en la Estación Segura Soto la Marina, quienes se encargaron de proporcionar la vigilancia correspondiente.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba