Lluvias del frente frio 9 sí beneficiaron al campo.

El coordinador general de Protección Civil (PC) Luis Gerardo González de la Fuente afirmó que las precipitaciones pluviales que cayeron el fin de semana, producto del frente frio número 9, sí beneficiaron al campo tamaulipeco y recargaron los mantos acuíferos en diferentes regiones del Estado.

Aseguro que cayeron aproximadamente 7 pulgadas de lluvias, una cifra muy positiva si se toma en cuenta que el Estado atraviesa por una crisis hídrica precisamente por el bajo nivel de las presas en particular la Vicente Guerrero y otros mantos acuíferos.

“Este frio vino acompañado de mucha agua muy buena lluvia para la región centro y norte arriba de 6 pulgadas cayeron en el Distrito de Riego 026 lo que viene siendo Rio Bravo, Valle Hermoso y Reynosa de la zona norte incluso también en Valle de San Fernando”.

“Fue una lluvia muy buena para el campo para el llenado de nuestros   mantos acuíferos y estamos este fin de semana con este frente frio con esta lluvia, cabe mencionar que también hubo estimulación de nubes para captar más agua que fue uno de los objetivos y compromisos del gobernador”.

El Coordinador General de PC advirtió que se espera el ingreso de otro frente frio, el número 10, el cual no se espera sea tan intenso ya que las temperaturas bajarán en promedio a  17 grados centígrados.

Cuestionado sobre la próxima temporada invernal y si se esperan temperaturas congelantes durante la misma, el funcionario dijo que aún no es posible determinar si será un invierno crudo, con heladas,  pero la corporación a su cargo ya está preparada para atender a la población vulnerable en caso de que así se requiera.

“El frente frio número 10 al 21 de noviembre, todavía no está previsto que vaya a ser un frio crudo  pero sin embargo estamos listos  con refugios temporales en caso de que  se necesiten se haga su apertura; por lo pronto seria uno por municipio y si se necesitan más  abrir  se aperturarían”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba