Lleva a cabo el Consulado de México en Brownsville trámite del INE

Invitan a la población en el extranjero a tramitarla para emitir su voto en el 2024.

Brownsville, Tx.- El Consulado de México en Brownsville amplio el numero de atenciones en los últimos meses, esto gracias al incremento de personal, asimismo han observado interés de la población en llevar a cabo el trámite de la credencial de elector dando así la oportunidad de emitir el voto en las elecciones del 2024.

Juan Carlos Cué Vega, titular de la unidad consular

Juan Carlos Cué Vega, titular de esta unidad consular, informó que se ha visto el aumento de atenciones, ya que el número de personal que atiende se duplicó, revelando los trámites que más están haciendo.

“Estamos cerrando con mucha fuerza, tuvimos un proceso de aumentar el número de personas para poder brindar un mejor servicio y estamos atendiendo la parte de pasaportes, como matrículas consulares, que son muy importantes para todos, incrementando el índice de servicios”, mencionó.

Asimismo, dijo que están exhortando a la población que vive en los Estados Unidos a que acudan al consulado para que realicen el trámite de la identificación, ya que están canalizando la información al órgano electoral.

“También estamos haciendo el servicio para quienes busquen registrarse para obtener su credencial de votar lo pueden hacer tambien aqui con nosotros, muy importante para poder votar desde el extranjero, nosotros capturamos la información, la mandamos al Instituto Nacional Electoral (INE) y ellos van directamente hasta el domicilio a entregarla”, indicó.

Respecto a los horarios, son de 8:30 am a las 3:00 pm, finalizó comentando que en estas fechas van a estar trabajando en los días habituales a excepción del 25 de diciembre y el 01 de enero.

“Es muy importante mencionar que esta credencial solo sirve para votar y por eso es necesario que antes de las elecciones hagan su registro y puedan ellos ser parte del padrón electoral, nosotros vamos a estar trabajando normalmente a excepción del día de navidad y el 01 de enero”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba