Llega ‘apagafuego’ a Morena, ¿operación cicatriz?

Llegó un ‘apagafuego’

hacia filas de Morena;

la cosa se pondrá buena

en este electoral juego

 

A nadie deben desdeñar

y pugnar por la unidad;

mientras no sea necedad

a todos van a escuchar…

 

Si las palabras de la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ se cumplen y su partido hace candidato a los mejores, a los más posicionados, a los que traen proyecto y canicas para jugar, nadie duda que el actual secretario del Ayuntamiento, HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, sea el próximo candidato guinda a la Diputación federal del distrito 05.

HUGO reúne el requisito de ser leal a la Cuarta Transformación, hecho que se puede comprobar con la persecución política que sufrió por parte del hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Además, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria es el mejor posicionado y quien mantiene un trato directo con la población; si a esto le sumamos que bajo el brazo trae proyecto y también financiamiento, entonces es casi un hecho que HUGO esté en la boleta el próximo dos de junio… En Morena se tiene la última palabra… ¡Órale!

Lo anterior nada tiene que ver con la siguiente historia… Ayer lo dijimos en este mismo espacio, ante el cúmulo de aspirantes que se apuntaron a una candidatura, llámese Alcaldía, Diputación local o federal, habrá muchos “heridos”.

Ya se sabe que al apuntarse diez para una posición, nueve saldrán derrotados. Pero por cada posición, mínimo habrá uno o dos derrotados que sí cargan algo en el morral, es decir tienen fortalezas que no pueden pasarse por alto, mandarlos al olvido, desdeñarlos o no tomarles en cuenta, como lo quiera mencionar… ¡Ay nanita!

Algunos rumores indicaban que por mucho que YURIRIA ITURBE asegurara que era falso eso de que no hay unidad al interior de Morena, lo cierto es que los hechos indican que en eso de buscar una candidatura, “primero mis dientes y luego mis parientes”; es decir que la unidad no pasa de ser una romántica palabras en la enciclopedia de la política.

Por eso, esta mañana, fue presentado MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE, como enviado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena… ¿A qué viene?

Según las palabras del propio delegado guindo, él viene para acompañar los trabajos de la Dirigencia estatal de Morena, con miras en este proceso electoral que culminará con la elección del próximo dos de junio… Esta es la versión oficial, pero…

Si sumamos su presencia a que las listas de candidatos a diputados federales y locales así como las 43 alcaldías, están detenidas, al menos en lo referente a los legisladores federales, bien se puede interpretar el arribo de MARIO RAFAEL como “apagafuegos”.

A pregunta expresa de los reporteros de la fuente, durante la rueda de prensa de este miércoles por la mañana, de que si venía a realizar la “operación cicatriz”, MARIO RAFAEL ni lo confirmó ni lo desmintió, “sino todo lo contrario” … ¡Pásumecha!

Insisto, Morena no puede ir a una elección, como la que se avecina, dándose el lujo de dejar ir a “pesos pesados” de la política que no fueron agraciados con una candidatura.

Tampoco pueden darse el lujo de “dejarlos sueltos” sabiendo que la coalición de enfrente, la conformada por PAN y PRI, podría comenzar con la “operación seducción” y “enamorar” a los futuros inconformes… ¿Irán a pedir permiso…?

«Yo vengo a acompañar los esfuerzos de la dirigencia estatal del partido, vengo con la representación de la dirigencia nacional y desde luego mi compromiso y obligación es hablar con todos los activos de Morena y, desde luego, acompañar y fortalecer estos trabajos… vamos a trabajar y abonar en la unidad del partido, con miras al triunfo el próximo domingo dos de junio«, fue el mensaje de MARIO RAFAEL, mismo que se interpreta como que vino de “apagafuegos”, para arreglar lo que se pueda desarreglar antes de que se desarregle… ¡No entendí!

Las palabras del alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, se ponen muy de moda con la llegada del Delegado del CEN de Morena, cuando reconoció, hace algunos meses, que si alguien pensaba que estas elecciones serían un día de campo para Morena, se equivocaba.

El Edil capitalino no minimizaba para nada la fuerza electoral de Morena, reconociendo los liderazgos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como dos variables importantísimas para ganar.

A lo que GATTÁS se refería, era que la Oposición echaría mano de todo para ganar y que cada candidato guindo debe aportar una sólida estructura para darle continuidad a la Cuarta Transformación… Es decir tomarse en serio esta elección y no caer en los excesos de confianza, privilegiando la unidad…

Así que no se requiere ser experto en lides política para entender la importancia de que nadie se salga del redil y por ello se puede confirmar, con la presencia de MARIO RAFAEL, que la operación cicatriz ya inició en Morena antes de que empiece a generar sangrado y así evitar una infección; lo demás es lo de menos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

…En Reynosa, el Gobierno de CARLOS PEÑA ORTIZ, lleva a cabo trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Rodríguez, en donde se reemplazarán 120 metros lineales de tubería de concreto por ductos de PVC sanitario de 24 pulgadas de diámetro.

Las acciones se llevan a cabo en el bulevar Morelos con calle Nuevo León, que mejorarán el servicio para las colonias Rodríguez, Prolongación Rodríguez, Anzaldúas y parte de la Longoria.

Además, PEÑA ORTIZ celebró los primeros 45 años de la Casa de la Cultura de Reynosa, presidiendo un significativo homenaje para Doña BERTHA GONZÁLEZ DE GARZA ZAMORA, fundadora del liceo inaugurado en 1978.

Durante el evento, los estudiantes de las artes que imparte la Casa de la Cultura Reynosa, dieron muestra de su talento y la buena enseñanza del recinto y sus instructores, con presentaciones de canto… ¡Enhorabuena!

Ya que mencionamos al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, en la mañana de este miércoles (24/ENE/24), durante su rueda de prensa, afirmó que la Capital de Tamaulipas está a punto de ingresar al rango de ciudades más seguras del país.

Su comentario lo sustentó en la estadística de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), donde ponen a Victoria a sólo seis puntos porcentuales para ingresar al mencionado rango.

“En octubre de 2021 recibimos la administración con el 65 por ciento de percepción negativa de inseguridad y al inicio de este año se ha logrado disminuir al 46.6 por ciento esta percepción ciudadana. Con este bajo índice delictivo Victoria se vuelve por consecuencia una ciudad más apetecible y dinámica para la inversión”, citó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba