Llega a Tamaulipas primer hotel Marriott

Empresarios de la firma presentan proyecto al gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Directivos del Grupo Sooper Nova, encabezados por el arquitecto José Serur, se reunieron este jueves con el gobernador Américo Villarreal Anaya para presentar el proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas en Tamaulipas, el cual se edificará en el puerto de Tampico, con una inversión estimada de 25 millones de dólares.

Los empresarios de la firma hotelera Marriott expusieron ante el gobernador el proyecto que permitirá detonar el desarrollo turístico del sur del Estado, ya que este hotel de 154 habitaciones, será el punto neurálgico de todo un complejo que incluye también la construcción de un parque temático y un acuario.

El arquitecto José Serur aseguró que es tiempo de que Tamaulipas recupere su grandeza en materia turística y se sume al “boom” que vive el turismo en todo el país, como lo muestran las estadísticas que señalan un crecimiento del 17 por ciento en el número de visitantes que llegan a nuestro país, después de la pandemia.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal, quien estuvo acompañado en esta reunión por funcionarios del gabinete estatal y por el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, reiteró todo el respaldo de su gobierno a los empresarios para el desarrollo de este proyecto en un plazo de 16 meses y que se desarrollará como parte del Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico.

El gobernador recordó que este Plan comprende la zona correspondiente al Centro Histórico y pasaría a complementar la infraestructura turística integrada por la laguna del Carpintero, el Museo del Niño, el Paseo de la Cortadura y la imagen urbana del Centro Histórico.

Los inversionistas explicaron que además del hotel, el complejo en el corto plazo incluirá también la construcción del Museo Nacional de la Historia de México, en donde se contará con las obras más importantes de la familia Pearl y también permitirá reactivar el Canal de la Cortadura.

Agregaron que tanto las constructoras, como la mano de obra y los proveedores para la construcción de todo el complejo serán locales, gracias al apoyo del gobierno del estado y del municipio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: