Llaman a candidatos de Tamaulipas a tomar adiestramiento en seguridad

Después del fallecimiento de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, el gobierno de Tamaulipas empezó a ofrecer a los partidos políticos y a los candidatos un curso de adiestramiento en seguridad para que se mantengan a salvo ante cualquier situación de riesgo, reveló hoy Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno.

El funcionario dijo que desde la noche del domingo, en una reunión extraordinaria con los organismos electorales, con partidos políticos y autoridades, “el Secretario de Seguridad Pública puso a disposición de las dirigencias de los partidos y de los candidatos un curso de adiestramiento”.

Gloria Requena dijo que el curso está dirigido “a su equipo cercano ya ven que todos los candidatos traen ahí su secretario particular, su equipo de apoyo, su ayudantía, que ellos también tengan un protocolo de cómo cuidarse entre sí y cómo actuar en un momento dado”.

En entrevista, expuso que se planteó a los partidos políticos el protocolo que tiene que ver con la manera de protección de candidatos “ya lo tiene, ya lo están precisando seguramente, se harán algunas aportaciones”.

El subsecretario de gobierno indicó que esto tiene que ver con que todos los candidatos puedan tener claridad de cómo pueden solicitar acompañamiento en materia de seguridad.

Gloria Requena declaró que hay polígonos de inseguridad que están identificados “todos los conocemos y los candidatos en su entorno, ellos conocen la situación que priva en sus localidades “.

Concluyó “ellos saben hasta dónde pueden o no hacer un despliegue, ellos conocen bien en donde están situados, en dónde están parados y ellos pueden hacer mucho más en la protección de sí mismos y luego un auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba