Llama PC de Tamaulipas a extremar precauciones al detonar pirotecnia

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas inició una campaña de concientización entre vendedores de cohetes, para que se adhieran a algunas estrategias que aseguren integridad de la ciudadanía sobre el uso de pirotecnia y se eviten explosiones fatales.

Luis González de la Fuente, coordinador de Protección Civil explicó que se estableció un calendario para realizar las inspecciones en todos los puntos de venta de cohetes en el Estado para revisar permisos de operación además de las medidas de seguridad obligatorias.

Comentó que se desarrolló una capacitación a todas las personas que venden pirotécnica para el uso correcto de extintores y prevenir conatos de incendio, por lo cual se les hicieron recomendaciones para evitar accidentes en los puntos de venta.

González de la Fuente dijo que además de la capacitación del uso de extintores se les capacitó para el uso de contenedores de tierra para evitar estos conatos.

Aseguró que “parte de las recomendaciones que estaremos dando es principalmente evitar a toda costa que los menores manipulen pirotecnia sin supervisión de un adulto además de evitar utilizar cohetes de gran impacto  cerca de niños o mascotas porque las  consecuencias pueden ser de  consideración”.

Añadió que la detonación de fuegos pirotécnicos “pueden llegar a afectar la vista o el oído además de ocasionar lesiones graves brazos manos, dedos, piernas”.

El funcionario estatal concluyó “queremos que es esta temporada disfruten sana convivencia y el inicio del próximo año estemos hablando de un saldo blanco entre familias, “y me gustaría recordar el número de emergencia  911 donde se podrá realizar cualquier reporte canalizando a la autoridad competente canalizando de acuerdo a la emergencia”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba