Llama IETAM a partidos y candidaturas a realizar campañas propositivas

A pocas horas de que inicie el periodo de 45 días de campañas políticas en Tamaulipas, la Consejera Electoral Deborah González Díaz llamó a los partidos políticos y a las candidaturas, a realizar campañas «propositivas y útiles».

Dijo “las candidaturas estarán en posibilidad de dar inicio a las campañas electorales a partir del primer minuto del día 15 de abril, campañas en las que deberán presentar al electorado los proyectos políticos que representan”.

González Díaz también refirió “aprovecho para hacer un llamado a las fuerzas políticas y a las candidaturas independientes para que impulsen campañas propositivas y útiles con la intención que la ciudadanía tamaulipeca cuente con elementos de valor para la emisión de un voto informado”.

La consejera electoral insistió que las campanas deberán respetar “los ordenamientos legales para salvaguardar la equidad en la contienda» y que sea la ciudadanía tamaulipeca la que decida en libertad el próximo dos de junio.

En la sesión extraordinaria número 20, realizada este domingo, González Díaz precisó que se registraron 2 mil 874 candidaturas entre propietarios y suplentes divididas en 280 candidaturas para presidencias municipales, entre ellas siete candidaturas independientes.

Asimismo, se incluyen 176 fórmulas de diputaciones por el principio de mayoría relativa y 138 para diputaciones de representación proporcional.

Además, se registraron 392 fórmulas para sindicaturas y 1 mil 854 para regidurías en los 43 municipios de la entidad.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba