Llama diputada a la calma en el sur de Tamaulipas por la falta de agua, tomarán agua del Pánuco

La diputada local Úrsula Salazar Mojica dijo que tomarán agua del río Pánuco para la red de abasto de agua potable en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, razón por la cual pidió calma a la comunidad y no caer en compras de pánico de agua o tinacos.

La coordinadora de Morena en el Congreso del Estado refirió que existe la propuesta de establecer un dique que retenga agua del río antes de que el caudal ingrese al mar y se mezcle con el agua salada.

“Ahora sabemos bien la situación que está pasando en el sur de Tamaulipas y en general el Estado, pero ahora particularmente en la zona sur de Tamaulipas se está pasando una situación importante de la falta de agua y creo que es importante coadyuvar el trabajo del ejecutivo con el legislativo”.

Salazar Mojica sostuvo que la sequía ha sido inusual en el sur de Tamaulipas, siendo uno de los estiajes más prolongados en dicha zona, “pedimos mucho que venga la lluvia, eso va ayudar a que nuestras lagunas también puedan tener agua y poder estar un poco mejor”

La legisladora dijo que se sabe que ha habido compras de pánico por la crisis del agua pero pidió mantener la calma “a todos se nos ha ido el agua io no hemos tenido ciertos días el recurso del agua y creo que aquí es cuando valoramos lo que tenemos que cuidad, tanto que a veces abrimos el agua y ahí dejamos escurrir el agua”.

Salazar Mojica dijo que ante la situación las personas “creo que debemos mantener la calma y ver en qué podemos ayudar”, y sostuvo que los empresarios del sur de Tamaulipas también van a colaborar para tratar de solucionar la situación.

«Hay muchos planes pero yo creo que los expertos como el Secretario de Recursos Hidráulicos, como, como el de Conagua, como las personas que están en la Comapa que están trabajando en eso, a lo mejor tener esa comunicación para saber qué es lo que están haciendo y cómo más podemos ayudar”.

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba