Llama Canaco a sus socios a denunciar robos en Victoria

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Greyci Robles Barajas,  dijo que para evitar especulaciones en referencia al número de robos a comercios,  pedirá a los socios de la Cámara presentar denuncias.

Esto, después de que se ha dicho que los robos han aumentado, mientras las autoridades mencionan que van a la baja.

Robles Barajas señaló “debemos exigir, debemos cambiar nuestra cultura, empezar por nosotros mismos y eso sí está un poquito más difícil, pero sí, poco a poco insistir en que llamen al 911 para empezar con el primer reporte y luego ya que se tiene al ladrón ratificar la denuncia”.

La presidenta de Canaco destacó que, aunque los robos que han registrado recientemente son menores deben ser sancionados conforme a la ley.
Por otro lado Robles Barajas refirió la afectación que los vendedores ambulantes ocasionan al comercio formal, “es un tema bastante difícil, ellos no pagan impuestos, he ahí la gran diferencia de un empresario formal a la informalidad”.

La dirigente de la Canaco señaló que “los incentivos para el comercio informal también los tenga el comercio formal, porque uno cada mes está pagando el tres por ciento sobre nómina, el IMSS, que no te perdona; luz que también llegó altísima, agua”.

Concluyó que “todos esos factores que sí nos afectan y no como el comercio informal que no paga nada de eso y desde ahí hay una gran diferencia y una gran desventaja”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba