Lista la elección de Tamaulipas, dicen INE y IETAM

 

En la víspera del día de las elecciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) se declararon listos para la jornada electoral del próximo domingo.

Tras el fin de las campañas y el inicio del periodo de reflexión, los organismos electorales no tienen ningún reporte de retrasos o contratiempos.

En conferencia de prensa conjunta, Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM y Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo local del INE, señalaron que existen las condiciones para realizar la jornada electoral.

A la elección están convocados 2 millones 848 mil 971 ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas, que están inscritos en la Lista Nominal de Electores.

«Reconozcamos que hemos vivido una intensa contienda electoral, y nos espera a todos y a todas una etapa intensa, todos tenemos que contribuir a generar las condiciones propicias para que los funcionarios de concentren en su trabajo», expuso Ramos Charre.

El presidente del IETAM llamó a los electores a acudir a las urnas y «encontrar, en vez de un motivo de desaliento una razón para renovar el ánimo».

Ramos Charre subrayó «hagamos conciencia de la importancia de nuestro voto, en nuestra manos está el hacer de la jornada electoral un motivo cívico».

En tanto, el titular del INE señaló que hay condiciones para que se instalen el cien por ciento de las casillas.

Ruiz Castellot dijo confiar en que las elecciones en Tamaulipas se realizarán sin retrasos significativos.

«Tenemos a ciudadanos capacitados para las casillas, el día de la jornada seguramente algunos ciudadanos no van a llegar pero la ley prevé eso», dijo.

El próximo domingo estarán en juego en Tamaulipas la renovación de los 43 ayuntamientos y de 36 diputaciones del Congreso del Estado, además de las tres elecciones federales: presidencia, Senadurías y diputaciones federales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba