Leyes de Reforma y Nueva Revolución se van al estatal

Por Edgar Jaramillo

Equipos de futbol de las escuelas primarias Leyes de Reforma femenil del municipio de Llera y Nueva Revolución varonil de Jaumave ganaron sus respectivos compromisos y representarán a la Región VI en la etapa estatal de Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024  Eliminatoria regional de futbol escolar celebrada la mañana de este jueves en instalaciones de la Unidad Deportiva IPSSET en la cual participaron equipos femeniles y varoniles de las Supervisiones de Educación Física No. 17 de Llera, No. 18 de Jaumave y No. 31 de Tula, y que resultó muy disputada y atractiva con buen ambiente en las gradas por parte de padres de familia y maestros participantes.

En la rama femenil solamente se presentaron selectivos de las escuelas primarias Leyes de Reforma de Llera y Miguel Hidalgo del ejido Tanque Blanco de Tula con triunfo para las pupilas de Iván López García ganando 5-0 con tres goles de Camila Mascorro y dos de Mónica García, suficientes para ganar el compromiso y de paso el boleto a la etapa estatal.  Integran el equipo campeón las siguientes jugadoras:  Alison Puga, Camila Mascorro, Mónica García, Fátima Gómez, Karla García, Yamileth Soto, Alma Rojas, Gabriela Ramírez, Ya,mileth Ledesma, Pela Acuña, Esmeralda Espinoza, Jennifer Flores, Laura Mares, Naideline Linares, Luisa Quiroz y Danna Gómez.

En la rama varonil primarias Amado Nervo de Llera y Miguel Hidalgo Centro de Tula empataron 0-0 y tuvieron que definir el boleto a la gran final por la vía de los penales, luego de cinco tiros por equipo el marcador seguía empatado y en muerte súbita el equipo tulteco se alzó con el triunfo 4-3 avanzando a la gran final donde no le fue nada bien.

Miguel Hidalgo de Tula enfrentó en la final varonil a la primaria Nueva Revolución de Jaumave donde el conjunto dirigido por Amilcar Walle demostró gran poderío de futbol en cada una de sus líneas ganando sin problemas por abultado marcador de 12-0.

Partido disputado de un solo lado donde la Nueva Revolución demostró contundencia ofensiva y orden en su cuadro bajo, avanzando así a la etapa estatal de Juegos Escolares.  Destacaron por el cuadro campeón Josué Rodríguez, Iker Alonso, Yurem Juárez, Carlos Nava, Leyver Hernández, Jesús Soto, Javier Alonso, Albert García, Félix Pérez, Jaime Martínez, Dayron Navarro, Max Zapata y Ángel Mani.  Partidos dirigidos por los árbitros Leonardo Maldonado y Miguel Puga, sin incidentes.

Presentes los Supervisores Job Ríos (Llera), Jorge Reyes (Jaumave) y José Luis Herrera (Tula).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba