Lenta la recuperación de deuda en ITABEC

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) aún tiene una cartera vencida por cerca de 28 millones de pesos producto de los créditos que miles  de personas solicitaron en su etapa de estudiantes pero que se olvidaron de devolver  ese apoyo económico, afirmó Juan Manzur Arzola.

En ese sentido, el director general del Instituto hizo un llamado a todos los que aún adeudan el pago del crédito que pidieron para que se acerquen a cubrir ese monto y así el Itabec esté en posibilidades de seguir apoyando a más estudiantes como en su momento lo hizo con quienes hoy se encuentran en cartera vencida.

Reconoció que esa deuda, correspondiente a aproximadamente  11 mil jóvenes,  ha bajado muy poco, de 30 a  28 millones es decir, que los deudores están respondiendo pero la recuperación va lenta ya que también se tiene que tomar en cuenta que muchos acreditados laboran en otras entidades.

“Sí se ha avanzado, poco a poco, estamos tratando de concientizar a los deudores para que vayan  pagando también poco a poco n o es que queramos que nos paguen todo de un solo golpe sino que vaya avanzando que su deuda vaya disminuyendo no le puedo dar cifras pero sí está avanzando”.

El funcionario hizo hincapié en un punto importante, como es el hecho de que el ITABEC no está cobrando los intereses moratorios que ha generado el adeudo, por años, de los hoy profesionistas, por lo que es importante que aprovechen esa facilidad y flexibilidad ya que solamente se les cobrará el capital.

“La deuda se compone de dos manera el capital y otro los intereses moratorios esos intereses prácticamente son inexistentes no estamos cobrando porque cada persona que se acerque a tratar de negociar su deuda les estamos haciendo una condonación de los intereses y no es de ahorita es de hace mucho y es un ofrecimiento que está normado para que el que se acerque pueda tener una nueva negociación y podamos esperar que nos pague la deuda”.

En ese sentido,  apeló al sentido de responsabilidad y de conciencia de aquellos a los que se les apoyó con un crédito cuando más lo necesitaban, gracias al cual lograron concluir su carrera profesional, para que paguen lo que deben, ya que ese recurso servirá para seguir apoyando a más jóvenes que actualmente son estudiantes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba