Legalizar aborto es para respetar derecho de las mujeres: Morena 

Luego de que el Congreso de Tamaulipas se encamina a despenalizar el aborto, el diputado Isidro Vargas Fernández, de Morena, sostuvo que en el fondo «se trata de defender el derecho de la mujer a decidir».

El diputado subrayó que también se pretende que no haya rezago en la legislación después de que varios estados permiten el aborto hasta la doceava semana.

Vargas Fernández sostuvo que «es una iniciativa que con concurre con la legislación de la Ciudad de México y otras entonces entidades de la República».

Añadió «ya la Ciudad de México lo legisló  desde el 2007 y nosotros también nos dimos a la tarea de presentarla porque también la Suprema Corte se pronunció que es inconstitucional que se pene este tipo de conducta en los códigos penales de las entidades federativas».

Recordó que desde la semana pasada la iniciativa fue turnada a comisiones en el Congreso local.

El diputado de Morena aclaró que con la despenalización del aborto no se pretende que  la interrupción del embarazo se haga una práctica “y abrir la puerta a otras cosas.

Vargas Fernández expuso que la iniciativa plantea que en Tamaulipas sea legal interrumpir un embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

“Es una medida que está hecha para proteger el derecho de la mujer a decidir”, mencionó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba