Lamentable que Comapa no cuente con plan contra contingencias: Regidor

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El regidor en el cabildo local, Gerardo Valdez Tovar, advirtió que si no se registran importantes lluvias y pronto, la situación de estiaje podría agravarse en Victoria, pues la temporada de calor, está en sus inicios y el problema del abasto de agua, crece diariamente.

El asambleísta municipal del Partido Movimiento Ciudadano, reprochó además que la Comisión Municipal de Agua Potable, no esté preparada para hacer frente una contingencia de desabasto de agua, claro ejemplo de lo que se vive actualmente en la capital de Tamaulipas.

Pero peor aún, criticó que la paramunicipal, tampoco pueda planear un siniestro como el ocurrido la noche del lunes, cuando derivado de una tormenta eléctrica un transformador se quemó con la caída de un rayo, que generó que más de 90 colonias de Victoria se quedaran sin el vital líquido.

“Estoy de acuerdo en que no se pueden predecir ese tipo de situaciones cuando se trata de las condiciones climatológicas, pero sí se puede contar con un plan de contingencias para saber cómo resolver emergentemente una situación de esa naturaleza”, subrayó.

Valdez Tovar, admitió que se entiende, porque es un tema que tiene que ver con el clima y no se puede prever, no obstante, aclaró que sí pudiera prepararse con recursos técnicos y materiales para enfrentar en tiempo y forma un problema de esta naturaleza.

Porque al final de cuentas, se cae en la misma situación de desabasto de agua, porque no se tiene un plan emergentes contra contingencias.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button