Lalo Yáñez: 2 a 1 sobre Almaraz

*Encuestas dan triunfo a MORENA en RB

*Confirman listado plurinominal del PAN

*No prende candidatura de Miguel Almaraz

*Hacen el feo a dirigente de MORENA-Tam.

EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS sigue arrasando en las preferencias ciudadanas, que lo colocan con amplio margen de triunfo sobre su más cercano contrincante, el panista MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Una encuesta difundida hace algunos días, de “Persepción Social”, coloca al morenista con un 54% de la intención del voto, mientras que ALMARAZ apenas y consigue un 28%.

Lo anterior quiere decir que de ser hoy las elecciones, el licenciado YÁÑEZ conseguiría sin problemas la reelección como presidente municipal de Río Bravo.

MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO ha participado, tras su salida de un Centro de Readaptación Social, en los últimos dos procesos electorales y en ambos ha sido derrotado.

Y por como están los números de las encuestas, en este 2024 no será diferente.

Por cierto, el candidato EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS estuvo este martes en Altamira para atender la invitación para acompañar en su gira de trabajo a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

“Acudimos a acompañar a la próxima Presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM en su visita al sur del estado porque es necesario que la gente sepa que trabajaremos de la mano para construir el segundo piso de la transformación en México, en Tamaulipas y por supuesto en Río Bravo”, dijo YAÑEZ.

En tanto, la Sala Regional de Monterrey confirmó ayer martes que la lista de candidatos plurinominales que presentó el PAN para el Congreso de Tamaulipas está apegada a la ley.

El TRIELTAM había ordenado a Acción Nacional presentar un nuevo listado, por lo que los panistas recurrieron al tribunal federal, que les dio la razón.

Con este fallo, el ‘ganón’ es ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien brincará del Senado a la cámara local.

Por otro lado, ya que hablábamos al inicio del texto del resultado de encuestas, donde confirman que el candidato riobravense, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, no prende y que está condenado a la derrota, hay preocupación en el panismo tamaulipeco, pues veían a este candidato como una carta fuerte, pero en los primeros días de campaña quedó demostrado que ‘no trae nada en el morral’.

Seguramente los panistas están arrepentidos de haber inclinado la balanza por ALMARAZ.

Pero ya ni llorar es bueno.

En cambio, donde confirman que no se equivocaron fue en la designación de YESENIA RIVERA REGINO, quien es candidata del PAN/PRI a diputada local por el Distrito 8, donde ha sido bien recibida y diariamente suma más respaldo ciudadano, por lo que sus probabilidades de ganar la elección el 2 de junio van en aumento.

“Yesenia, sin duda, será diputada”, dicen observadores políticos.

Finalmente, llamó la atención la ausencia de YURIRIA ITURBE, dirigente de MORENA en Tamaulipas, durante la gira de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO por Tampico y Altamira.

Otra que tampoco tuvo espacio ‘privilegiado’ en la gira presidencial fue MÓNICA VILLAREAL, quien aspira a la presidencia municipal de Tampico.

El que sí se llevó su buen ‘apapacho’ por parte de SHEINABUM fue ARMANDO MARTÍNEZ, quien busca reelegirse como alcalde de Altamira.

Así las cosas.

Es todo, por hoy.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba