“No tenemos para comprar comida, es desesperante vivir así”
Cd. Victoria.- Perla Esmeralda Rocha Trejo de 22 años, es madre soltera de un niño de 3 años, vive en la Col. Azteca etapa 3, calle corregidora.
En su casa viven dos hermanos uno de 18 y uno de16 que tiene discapacidad intelectual, ellos dependen totalmente del ingreso que aporta la señora Emilia Rocha Trejo, quien trabajaba en una empresa de limpieza, pero debido a la pandemia fue enviada a descanso obligatorio y sin recibir ningún ingreso económico.
Su padre que se dedica al trabajo de albañilería tampoco ha trabajado, porque las obras están suspendidas, debido a esta situación no han podido llevar el sustento a su familias.
Además la vivienda se encuentra en malas condiciones; dentro de ella habitan 6 personas que comparten el mismo cuarto para dormir, y las condiciones en las que viven no son aptas.
El lugar donde cocina la familia se encuentra en condiciones poco favorables, el techo de lámina está a punto de caerse, y a estas carencias se suma el pago de los servicios como el agua y la luz y ahora con la falta de trabajo la alimentación.
Perla en su desesperación se atrevió a escribir una carta al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole apoyo para una vivienda, en su voz cortante dijo “sueño con tener mi propio cuarto para mí y para mi hijo, pero ahorita lo que más necesitamos es comer, mis papas no tienen trabajo, yo cuido a mis hermanos que tampoco pueden trabajar y no tenemos para comprar comida, es desesperante vivir así”.
Este es el caso de Perla, pero como ella hay miles de familias que están solicitando ayuda urgente; es por eso que el Movimiento Antorchista consiente de la situación que viven está solicitando un programa nacional de alimentos al gobierno federal para que resuelva las necesidades más elementales como es la alimentación de los más pobres de este país.