La presa Vicente Guerrero tiene 438 millones de m3; está al 11.2% de su llenado

La presa Vicente Guerrero, ubicada en Padilla almacena actualmente 438.20 millones de metros cúbicos de agua, alcanzando el 11.2 por ciento de la capacidad de su llenado.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al viernes 25, ubica a la Vicente Guerrero, de la que depende el abasto de la capital de Tamaulipas, como la de peor almacenamiento en todo el Estado.

Lo anterior, previo a las próximas lluvias de septiembre, catalogado como el mes con mayor registro de precipitación en Ciudad Victoria.

En cambio, en la presa Marte R. Gómez, en Camargo, es la presa con mayor almacenamiento con un 46.2 por ciento, con 364 millones de metros cúbicos; después está la presa La Patria es primero ubicada en Abasolo que tiene el 45.2 por ciento con 17.66 millones de metros cúbicos.

Luego la Emilio Portes Gil en Xicoténcatl al 28.1 por ciento; las presas Las Blancas, en Mier, al 27 por ciento y la presa Emilio Caballero en El Mante al 19.6 por ciento.

Además, las presas Pedro José Méndez en Hidalgo al 18.2 por ciento y la República Española en Aldama al 17.2 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, las lluvias de septiembre dejarían un promedio de 240 milímetros de precipitación, con lo cual el nivel de las presas podría aumentar de manera razonable.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba