La falta de suministro energético en Matamoros frena el crecimiento de la ciudad  

La Asociación de Ingenieros espera un mayor crecimiento en este 2023.  

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Debido a que este municipio presenta carencias con el suministro de energía eléctrica, es que la ciudad no está creciendo como se observa en otros municipios como Nuevo Laredo o Reynosa, quienes tienen mayor cobertura en el sector industrial, esperando que existan mejores condiciones en este 2023.
En entrevista, el Ing. Humberto Leal Rodíguez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Noreste de Tamaulipas, dio a conocer que se ha detectado buen panorama en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, sin embargo hace falta mucho por hacer.
“Lo arrancamos bien con muy buenos ánimos y con esperanzas de que va ver bastante trabajo y que el año será bueno en todos los aspectos, en cuanto a desarrollo en cuanto a la ciudad y su crecimiento, hemos visto que en los últimos años no se ha visto el crecimiento como lo esperábamos pero esperamos que sea mejor en este 2023”, mencionó,
A detalle, dijo que el tema principal de la problemática que impide el crecimiento del municipio se debe a que no se cuenta con el abasto necesario en tema energético, por lo que es necesario que se atienda para contar con una mayor cobertura.
“Hay muchos factores, uno muy importante es el suministro de energía eléctrica, hablando en cuanto a la capacidad, porque está un poco limitada, estamos viendo que se complica abrir más industria maquiladora por la falta de energía y otros aspectos, si vemos que trabaja en lo que se requiere y bueno esperemos que detone mucho en este año”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: