La escuela pública es de calidad: Arnulfo Rodríguez

Ciudad Victoria, 14 de julio.-El líder del magisterio de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que la escuela pública en el país es de calidad, y criticó a los políticos que descalifican sus alcances.

El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación atajó las críticas al afirmar que muchos de los mejores estudiantes están formados en planteles públicos.

Dijo que es común que en foros de discusión dentro y fuera del país, funcionarios públicos cuestionen la calidad de la educación pública.

Señaló que los maestros del SNTE tienen suficiente capacidad, sin embargo no se les toma en cuenta para realizar reformas a la Ley de Educación.

Rodríguez Treviño expuso que urge corregir deficiencias del sistema de carrera de los maestros, el llamado Usicam.

El líder magisterial dijo que entre los cambios, deben reestructurarse las adscripciones de los profesores para que sean enviados solo a municipios que estén cerca de su lugar de residencia.

Aseguró que se dialoga con el gobierno estatal y con la Secretaría de Educación para restaurar prestaciones que se consiguieron como conquista sindical y que desde hace varios años les fueron retirados a los maestros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba